Miércoles, 04 de Octubre de 2023

Otras localidades

La banca, dispuesta a buscar soluciones al problema de los desahucios

Entre los bancos hay preocupación por el tema ya que entienden que es un asunto muy sensible

La banca está disponible al cien por cien para buscar soluciones al problema de los desahucios, según aseguran fuentes del sector financiero.

Los bancos creen que es ahora el Gobierno el que tiene que estudiar medidas al respecto. Entre los bancos hay preocupación con el tema y saben que es un asunto muy sensible. Las entidades insisten en que por parte de las entidades cada una trata de aportar soluciones. En cuanto al código de buenas prácticas elaborado por el Gobierno y al que se adhirieron la práctica totalidad de bancos y cajas, hay opinión generalizada de que no ha funcionado. El propio ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hace un mes que se habían acogido al código seiscientas hipotecas.

Algunos bancos recuerdan que el citado código ya estaba superado cuando entró en vigor el mes de marzo, porque sólo estaba pensado por situaciones muy limitadas y, añaden que hay bancos que ya tienen medidas para evitar desahucios más amplias que el código. Aunque eso sí, aclaran dos cosas. En cualquier caso todas las deudas, como las debidas a la compra de una casa, hay que pagarlas. Y una reforma de la ley hipotecaria debe tener cuidado en no modificar los contratos de préstamo realizados con anterioridad, porque, entre otras cosas, muchos de esos préstamos se han vendido en cédulas hipotecarias a otros inversores.

Hernando (PSOE) y Floriano (PP) aseguran querer un acuerdo contra los desahucios

Fernando De Rosa, vicepresidente del consejo del poder judicial: "Consideramos que debería haber una reforma de la legislación hipotecaria"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?