Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Encierros y protestas en los hospitales contra los recortes y la privatización

Ya son cinco los centros sanitarios de la región cuyos trabajadores permanecen encerrados como respuesta a la decisión de González de acabar con los hospitales de gestión 100% pública en Madrid

La protesta más multitudinaria ha sido la que se ha realizado en el Hospital de La Princesa. Los trabajadores sanitarios habían hecho un llamamiento en las redes sociales para que los empleados de otros centros asistieran a la convocatoria y cientos de personas se han concentrado en los alrededores del hospital, cortando el tráfico.

Continúan las protestas contra los recortes y la privatización de los centros sanitarios en los hospitales madrileños. La Princesa (Salamanca), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Vallecas), Arganda y el El Tajo (Aranjuez) son los centros que están llevando a cabo encierros, pero no son los únicos que se están movilizando.

Más de un centenar de los casi 300 trabajadores del Hospital Cristina, en Parla, que también están barajando un encierro indefinido, han salido esta mañana a las puertas del centro contra su completa privatización.

La protesta más multitudinaria ha sido la que se ha realizado en el Hospital de La Princesa. Los trabajadores sanitarios habían hecho un llamamiento en las redes sociales para que los empleados de otros centros asistieran a la convocatoria y cientos de personas se han concentrado en los alrededores del hospital, cortando las calles Francisco Silvela y de Conde de Peñalver, aunque en un primer momento la Policía ha intentado evitarlo.

A la protesta también han acudido muchos vecinos que están adscritos al centro y que van a tener que ser reubicados cuando se convierta en un centro especializado para mayores. "Yo he hecho mi tratamiento de quimio aquí y ahora al deshacer todo esto, a ver dónde nos mandan. ¿Qué tienen en contra de lo público?", pregunta una mujer que tiene La Princesa como centro de referencia. "Me han salvado la vida, ahora tengo a mi marido ahí metido. No quiero que quiten La princesa", dice otra de las manifestantes.

Los empleados del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes también han vuelto a cortar el tráfico. Lo han hecho cerca de 400 de los más de 1.000 trabajadores que tiene el centro. Mañana se volverán a manifestar contra la privatización del centro. También en el Hospital del Henares se han manifestado sus trabajadores, que han realizado una concentración.

Pacientes y estudiantes del Hospital de La Princesa se manifiestan con los empleados

"Parece que estamos haciendo algo malo, no nos dejan ni protestar"

Los trabajadores del Hospital de El Tajo inician el encierro: "Vamos a hacer turnos porque los pacientes tienen que estar bien atendidos"

Elena Bernal, enfermera del Hospital de El Tajo: "Estamos dispuestos a llegar hasta donde sea"

Noticias relacionadas

  • Ya son cinco los centros sanitarios de la región cuyos trabajadores permanecen encerrados como respuesta a la decisión de González de acabar con los hospitales de gestión 100% pública en Madrid
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?