La hija de Oswaldo Payá llega a España
Viajará a Suiza para participar en un foro sobre derechos humanos
Rosa Maria Payá, la hija del líder del Movimiento Cristiano Liberación Owaldo Payá, llega a España. La nueva reforma de la ley migratoria cubana le permite salir del país, después de que fueran rechazadas sus peticiones para viajar al extranjero en multitud de ocasiones. De Madrid, viajará a Ginebra para asistir a una reunión sobre derechos humanos, acompañada del portavoz del partido Regis Iglesias, que vive en España desde que fue excarcelado por el régimen castrista.
Más información
- Aguirre pedirá el indulto para Carromero
- Aguirre no reconoce la justicia cubana y pide una "investigación internacional" sobre la muerte de Payá
- Yoani Sánchez queda en libertad tras varias horas de arresto en La Habana
- La Audiencia Nacional rechaza suspender la condena a Carromero
- La familia del Oswaldo Payá presenta en la Audiencia una querella por su muerte
- El Gobierno concede la nacionalidad española a la familia del cubano Oswaldo Payá
- Fidel Castro reaparece en la sesión de constitución de la Asamblea Nacional cubana
- La Fiscalía rechaza investigar la muerte del disidente Oswaldo Payá
Es la primera vez de las muchas que lo solicitó que las autoridades cubanas han accedido a dejarla salir de Cuba. Es la hija de Oswaldo Payá, el líder del Movimiento Cristiano Liberación muerto en accidente de coche cuando conducía el político español Angel Carromero.
Rosa María Payá llega a España con pasaporte y la nueva ley de migración, y desde aquí viajará a Suiza para participar en un foro sobre derechos humanos.
Hace apenas un mes, le habían denegado el permiso de salida para viajar a Chile a un encuentro similar. La hija de Oswaldo Payá ha tomado el testigo de su padre en la lucha por la libertad y los derechos fundamentales de los cubanos.
A la vuelta de Suiza, estará unos días en España visitando a sus familiares y tambien quiere encontrarse con Angel Carromero. Los paya siempre han considerado al político español inocente de la muerte de Oswaldo y reclaman una investigación independiente sobre el accidente.
A la familia se le habrían hecho llegar pruebas que demostrarían la presencia de un segundo vehículo involucrado en el siniestro y dado que el disidente habría sufrido varios ataques por parte de la seguridad del estado cubano, quieren que se investigue esta posibiliad.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...