Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Stop Desahucios: "La muerte de Amaya no puede quedar impune"

Entidades bancarias vascas han amanecido este sábado con pintadas

Nota pegada en un cajero automático de Barakaldo en la que se responsabiliza a la banca de la muerte de una vecina de la localidad que se suicidó cuando iba a ser desahuciada.REUTERS/Vincent West

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha pedido "que la muerte de Amaya" Egaña, quién se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, "no puede quedar impune" y ha reclamado a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria.

La portavoz de la plataforma Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha analizado en una nota a los medios "el duro y trágico día vivido" este viernes, después de que ocurriera ese suceso en Barakaldo.

Stop Desahucios ha pedido "respetar el dolor" de la familia de la fallecida y ha instado "a los políticos a que, de forma inmediata, establezcan una moratoria" para que "no se ejecute ni un desahucio" más.

Más información

Asimismo, Uriarte ha expuesto que tras la muerte de Amaya Egaña se sucedieron numerosas concentraciones y manifestaciones tanto en Barakaldo como en otros municipios vascos y así, "el pueblo ha mostrado su repulsa y hartazgo ante esta barbarie".

Por ello, ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía" para unir "fuerzas, ahora más que nunca", por "la memoria de Amaya.

Numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido este sábado con pintadas en euskera y castellano en las que se las responsabiliza de la muerte de esa mujer y se las tacha de "hiltzaileak" (asesinos), así como se reclama que no se ejecuten más desahucios.

Inmaculada Rodríguez Piñero: "No queremos la dación en pago, ese es el último recurso"

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121109csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00