Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Justicia pide a los secretarios judiciales no cumplir la Ley de Tasas

El ministerio lo hace porque se les ha olvidado publicar en el BOE el correspondiente impreso de autoliquidación de tasas.

El Ministerio de Justicia ha remitido hoy a todos los secretarios judiciales una instrucción en la que les pide que incumplan la Ley de Tasas, que entró en vigor ayer, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y que no exijan su pago.

Coincidiendo con la publicación de la Ley de Tasas en el Boletín Oficial del Estado, el ministerio de Justicia ha enviado una instrucción a todos los secretarios judiciales para que no apliquen las tasas de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Según la instrucción, Justicia reconoce que a pesar de su entrada en vigor, a día de hoy no pueden aplicar la liquidación y el pago.

Más información

El motivo es que el ministerio ha olvidado imprimir el formulario oficial adecuado para cobrar las tasas, imprescindibles para aplicar la nueva medida recaudatoria. Como recuerda la instrucción, la ley dispone que se page conforme al modelo oficial establecido por el Ministerio de Hacienda y procederán a su ingreso en el Tesoro Público con arreglo a lo dispuesto en la legislación tributaria general".

La misiva de Justicia solicita a los secretarios judiciales no exigir "en ningún caso, la presentación del justificante de autoliquidación de la tasa para dar curso a los escritos procesales que se presenten". Y pide que remitan la Instrucción "a los Secretarios de Gobierno de todo el territorio nacional, a los efectos de su inmediata difusión y cumplimiento por parte de los integrantes del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales".

La enmienda introducida por el PP en el Congreso de los Diputados en la ley de tasas judiciales fue tramitada con urgencia en el Parlamento, aprobada el 14 de noviembre - el mismo día de la jornada de Huelga General -, con la oposición de todos los grupos políticos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir