Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El mejor queso del mundo es de Albacete

El queso Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, acaba de ser premiado en el prestigioso concurso 'World Cheese Awards'

El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, en Albacete, ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el prestigioso concurso 'World Cheese Awards'.

El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, en Albacete, ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el prestigioso concurso 'World Cheese Awards'. / CORTESÍA DE DEHESA DE LOS LLANOS

De un lugar de la Mancha... es el mejor queso del mundo. Concretamente, el Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, en Albacete, que acaba de ser elegido 'Mejor Queso del Mundo' en el prestigioso concurso World Cheese Awards, celebrado en la ciudad inglesa de Birmingham.

Más de 2.700 quesos de todo el mundo han optado a este galardón que corona, por primera vez en su historia, a un queso español en lo más alto del ranking mundial.

Se trata de un concurso internacional que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías.

En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector. Ángel Esparcía, director adjunto de la Dehesa Los Llanos asegura que " es una gran noticia, no solo para Albacete sino también para nuestro país".

El queso premiado, Denominación de Origen Gran Reserva Dehesa Los Llanos, está elaborado con leche cruda de ovejas de raza manchega, tiene un mínimo de nueve meses de curación y se caracteriza por un sabor y un aroma intenso, y una textura escamosa.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?