Sociedad

Torres Dulce revela que alguna entidad pudo cometer delito de estafa con las preferentes

El Fiscal General del Estado asegura en el Congreso de los Diputados que los atentados del 11M son "caso cerrado"

El Fiscal General del Estado ha presentado en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados la memoria del Ministerio Público. Eduardo Torres Dulce ha abordado todos los temas que le han planteado los grupos parlamentarios. Torres Dulce ha revelado que Anticorrupción estudia algún caso en el que una entidad bancaria ha podido cometer delito de estafa en la emisión de acciones preferentes.

Más información

Eduardo Torres Dulce ha anunciado en el Congreso de los Diputados que la Fiscalía Anticorrupción apunta a que alguna entidad bancaria habría cometido un delito de estafa con la emisión de acciones preferentes. El Fiscal General del Estado no ha querido revelar el nombre de la entidad "por razones de reserva" pero ha señalado que "están estudiando esa posibilidad". La Justicia investiga, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas, la gestión de Bankia, Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Nova, Caixa Penedés, Catalunya Caixa y Banco de Valencia.

El 11M es cosa juzgada

Eduardo Torres Dulce también ha sido interpelado por las investigaciones que aún colean sobre el 11M. El jefe de la fiscalía ha aclarado que él solo autorizó a la Fiscalía de Madrid a investigar una denuncia sobre los restos de los enes y que una vez concluidas esas pesquisas "el 11M es un caso cerrado, absolutamente cerrado que es cosa juzgada".

Respecto a una posible ilegalización de Sortu y de Bildu, Torres Dulce ha subrayado que "continuamente están recibiendo informes de la policía y de la guardia civil pero no podemos actuar porque el marco legal no nos lo permite", ya que el comportamiento de ambas formaciones no vulnera la Ley de Partidos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00