Varios consejeros y asesores de Mursi dimiten por discrepancias con el presidente egipcio
El último en renunciar al cargo es el vicepresidente copto del partido de los Hermanos Musulmanes
El vicepresidente copto del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Rafiq Habib, quien también es consejero del presidente egipcio Mohamed Mursi, ha anunciado su dimisión tanto de su puesto en la Presidencia como de la fuerza política de los Hermanos Musulmanes.
Habib ha explicado en su cuenta en Facebook que su renuncia no está relacionada con los sucesos actuales ni se produce en protesta por las posturas de nadie, pese a que se produce en medio de la tensión existente en el país por los choques entre detractores y partidarios de Mursi.
Más información
- Mursi blinda el palacio presidencial con tanques tras los disturbios
- Periodistas contra Mursi
- El presidente egipcio asegura que su decreto es temporal e insta al diálogo
- El referéndum sobre la nueva Constitución egipcia será el 15 de diciembre
- Mursi se aferra al poder y reclama al Ejército egipcio que retire su ultimátum
- Mursi llama a la oposición a participar en un diálogo nacional para alcanzar "un consenso"
- Obama exige a Mursi y a la oposición egipcia que el diálogo nacional se celebre "sin condiciones previas"
- Mursi anula el decreto que aumentaba sus poderes pero mantiene la fecha del referéndum
"He decidido dimitir de cualquier trabajo político y retirarme de cualquier papel político, incluido en la institución de la Presidencia y el Partido Libertad y Justicia. Me basta mi papel como analista político", dice Habib en internet.
En los últimos días, varios colaboradores del presidente han presentado su renuncia.
Tres consejeros de Mursi también han anunciado su dimisión por sus discrepancias con las últimas decisiones del mandatario y la violencia desatada junto al Palacio Presidencial.
Los consejeros Saif Abdelfatah, Ayman al Sayad y Amr Lizi hicieron públicas sus renuncias, que fueron presentadas ante el presidente hace ya una semana, como consecuencia de la declaración constitucional promulgada por Mursi el pasado 22 de noviembre, con la que blindó sus poderes ante la Justicia.
Estas dimisiones se suman, entre otras, a la del asesor presidencial para Asuntos para el Cambio Democrático, el intelectual copto Morqos, una de las cuatro personas con rango de asesor.