Sociedad

TVE elegirá a dedo al próximo representante de España en el festival de Eurovisión

La cadena pública ha desmentido las informaciones que la situaban fuera del certamen y en los próximos días anunciará al candidato, elegido de forma interna

El Festival de Eurovisión 2013 se celebra en Malmö (Suecia) los días 14, 16 y 18 de mayo

Un año más, el festival de Eurovisión vuelve a la palestra cargado de polémica. Después de que Portugal, Polonia y Eslovaquia hayan anunciado que este año no participarán en el televisivo concurso, saltaron las alarmas de que España podría retirar también su candidatura, pero TVE finalmente ha confirmado que se presentará con un candidato elegido internamente.

Más información

Al igual que lo hizo con Pastora Soler el pasado año, TVE se encargará unilateralmente de elegir al candidato que representará a España en el festival de Eurovisión. "Televisión Española quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional" ha aclarado en un comunicado, y se defiende añadiendo que es el sistema elegido por la BBC en Reino Unido, France TV y RAI en Italia.

La cadena pública ha negado rotundamente las informaciones que circulaban sobre la participación en el certamen por razones presupuestarias. En diferentes medios y redes sociales podía leerse que la crisis no hacía posible costear los cerca de 250.000 euros del coste general de la candidatura.

La situación de TVE, no obstante, no es la más boyante en la actualidad. En los últimos presupuestos para este y el próximo año dejaron a la cadena con un recorte de 204 millones de euros, por lo que no resultaban tan inverosímiles los rumores que la situaban fuera del certamen, que se celebra en mayo del próximo año en Malmö (Suecia).

De esta forma, TVE anunciará en los próximos días al elegido que tratará de probar suerte en un certamen en el que últimamente no ha contado con la mejor fortuna. En la última edición, la sevillana Pastora Soler logró la décima posición con 97 puntos, el mejor puesto desde el año 2004. El próximo año, sea quien sea el candidato, lo que esta claro, es que no contará con los 12 puntos de los lusos que siempre estaban asegurados.

SER Reporteros: Los secretos de Eurovisión

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120526csrcsrcul_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00