Villanueva asegura que el plan de vender cinco bloques de la EMVS sigue en pie
120 familias corren el riesgo de perder sus casas si finalmente el consistorio vende sus viviendas a una empresa privada, similar a Renta Corporación.
El vicealcalde ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en rueda de prensa si la EMVS seguiría adelante con su proyecto de venta después de que la inmobiliaria Renta Corporación desestimara finalmente la opción de compra que firmó con el Ayuntamiento.
Más información
- El precio de la vivienda cae un 15,2 % en el tercer trimestre de 2012
- Madrid, la Comunidad donde más han caído los precios de la vivienda
- Chocolatada solidaria contra la venta de viviendas sociales del Ayuntamiento de Madrid
- Querella criminal contra el Ayuntamiento de Botella y la EMVS
- Lissavetzky paralizará la venta de pisos de la EMVS a la empresa privada
- Gallardón: "Se puede resolver el problema de la vivienda sin entrar en un matrimonio con el banco"
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado tras la Junta de Gobierno de esta mañana, que no le consta que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), "se vaya a echar para atrás" en la venta de cinco inmuebles del centro de Madrid, en las calles de Carrera de San Francisco 16, Embajadores 46, Madera 24-26, San Cayetano 8 y San Cayetano 10, donde actualmente viven unas 120 familias. Además, ha dicho que, "probablemente buscará otros compradores".
Los vecinos no pierden la esperanza
Esta mañana hemos hablado con los vecinos del bloque de la calle Madera 24, que se han reunido en el patio de la finca para apoyar a uno de sus vecinos, cuyo desalojo estaba previsto para hoy. Un desalojo que finalmente no se ha producido, de hecho nadie de la Empresa Municipal de la Vivienda se ha presentado allí.
Mientras, los vecinos se mantienen fuertes, dicen que "la unión hace la fuerza", por lo que mantienen un contacto permanente entre todos los bloques y se informan a través de sus abogados de todas las noticias que van llegando.
En las últimas semanas no han parado de recibir presiones y ofertas para irse a otros pisos, lejos de las zonas donde viven ahora y pagando un precio mucho más alto, pero ellos insisten en que tienen el ánimo muy alto y no quieren irse de sus casas.
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...