Gastro
Entrevista:

Terras Gaudas: el albariño del chef Ramsey

Iago Becerra reconoce que la presencia de sus vinos en los restaurantes del chef de 'Pesadilla en la Cocina' les está ayudando a vender más

"Pensó qué vinos le gustaban, para un mercado tan complicado como el de Catar, y por suerte se ha acordado de nuestros Terras Gauda y Pittacum".CORTESÍA DE TERRAS GAUDAS

Mientras se prepara el nuevo caldo, después de un verano fresco y una cosecha tardía y corta, con una maduración lenta... Mientras todo está en proceso y se esperan nuevos vinos de calidad, las Bodegas Terras Gauda han recibido una muy buena noticia. Los restaurantes en Catar del chef británico Gordon Ramsey, toda una estrella mediática gracias al éxito del programa Kitchen Nightmares [Pesadilla en la cocina], ofrecen en su carta botellas de Terras Gauda, Abadía de San Campio y La Mar D.O Rias Baixas, y también Pitacum D.O. Bierzo. Todo un orgullo para Iago Becerra, el director comercial de la empresa.

¿Tienes algun tipo de relación con el chef Ramsey?

Más información

No le conozco personalmente pero es cliente nuestro desde hace años. Estamos ya en sus restarurantes de Londres y ahora nos ha llevado a Doha. Pensó qué vinos le gustaban y funcionaban bien en otras de sus cartas, para introducirlos en un mercado tan complicado como el de Catar, y por suerte se ha acordado de nuestros Terras Gauda y Pittacum.

¿Desde cuando hay vinos vuestros en las cartas de Gordon Ramsey?

Desde hace unos ocho años. Pero aunque él entiende mucho, delega bastante en su sumiller.

Un buen vino siempre aspira a estar en las mesas de los grandes restaurantes...

Sí, hemos cumplido. Pero siempre quieres más. La hosteleria crece a nivel mundial y encuentras nuevos mercados, nuevos puntos de venta, nuevos retos...

¿Cúal es el proximo?

Llevamos tres o cuatro años trabajando la restauración en China y estamos bien posicionados en los restaurantes de alta gama de Pekin o Shanghái, pero también seguimos con atención a paises emergentes en el mercado del vino como Brasil, Mexico o la India.

¿Cuál es el secreto para introducirse en nuevos mercados?

No hay recetas mágicas. Se trata de hacer un trabajo continuo, encontrar los socios adecuados en cada lugar y llamar a muchas puertas buscando oportunidades.

¿Vendéis más desde que ha trascendido la noticia del chef Ramsey?

Ha despertado la curiosidad de muchos, clientes habituales nos han felicitado... y hemos tenido alguna que otra oportunidad de negocio, sí. Sobre todo lo hemos notado en el mercado británico.

¿Que opinion te merece la adaptación de Pesadilla en la cocina que protagoniza Alberto Chicote?

Televisivamente me parece que está bien pero no sé si sirve de terapia para los restaurantes. Nosotros estamos cerca de las cocinas pero es una buena oportunidad para que el resto de la gente conozca los entresijos de los restaurantes.

¿Esta más cerca de un show de lo que sucede?

Habrá casos en los que la realidad que supere la ficción televisiva, seguro. Nunca he trabajado en hosteleria pero llevamos muchos años vendiendo vino y, entre lo que conoces y lo que te cuentan, tanto propietarios como personal de sala o de cocina, escuchas cosas escalofriantes.

¿Te imaginas un 'Pesadilla en la bodega'?

¡Sería simpático! Y tenemos chicha, tanto en producción como en el apartado comercial, para recrearla...

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Alberto Chicote ('Pesadilla en la cocina'): "No es agradable que te digan a la cara las cosas que nadie se atreve a decirte"

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121101csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00