Tomás Gómez pide a Rubalcaba que ceda paso a nuevas personas
El resto de barones del partido rechaza la convocatoria de un Congreso Extraordinario
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido en la reunión del Consejo Territorial a Alfredo Pérez Rubalcaba que deje la secretaría general y ceda el paso a nuevas personas. Una propuesta que el líder de los socialistas madrileños ha defendido por la necesidad de plantear una alternativa que frene la venta del estado del bienestar a intereses privados que están practicando los gobiernos del PP.
Más información
- Rubalcaba se siente avalado por el partido pero no desvela si se presentará a las primarias
- Rubalcaba y Gómez sellan su acuerdo de paz para la victoria del PSOE en Madrid
- El PSOE fija para octubre de 2013 la Conferencia Política de su relanzamiento
- El Consejo Territorial del PSOE despejará el calendario del partido para los próximos años
- El Comité Federal del PSOE se reúne para iniciar la renovación política del partido
- García Page: "El gobierno ha dado un corte de mangas a mucha gente"
- Tomás Gómez anuncia que diputados del PSM pasarán la noche en la Asamblea de Madrid
La propuesta de Tomás Gómez ha tensado la reunión del Consejo Territorial que transcurría plácidamente hasta entonces. El secretario general del Partido Socialista de Madrid ha planteado que la reunión debería servir de inicio para un nuevo ciclo. Y ha pedido a la dirección que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba generosidad para ceder el paso a personas nuevas con ideas nuevas. Algo que, a su juicio, serviría para plantar cara a las políticas privatizadores del PP.
De esa propuesta se han desmarcado varios secretarios generales. El del PSOE de Castilla y León, Julio Villarubia, cree que no es oportuna; Javier Fernández, de Asturias, la califica de "extemporánia", Javier Lambán, de Aragón, de "extravagante" mientras que Emiliano García Page, secretario general del partido en Castilla La Mancha y Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE de Andalucía han asegurado que no es momento de convocar un consejo extraordinario para elegir una nueva dirección.
El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha reclamado "lealtad hacia arriba y hacia abajo". Antes de la reunión, el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguraba que el PSOE "no tiene un problema de dirigentes, no es un problema de personas, sino un problema de todo el partido".
Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...