Sociedad

La izquierda parlamentaria pide la libertad del único detenido del 14-N que sigue en prisión

El joven vallecano que lleva 36 días en la cárcel de Soto del Real bajo el régimen de alta seguridad

Un gurpo de diputados con la madre de Alfonso, Elena Ortega, en la puerta del CongresoGLÒRIA MENA

Diputados del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y la mayoría del Grupo Mixto (Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria y Compromís) piden la puesta en libertad inmediata de Alfonso Fernández, 'Alfon', detenido por su participación la huelga general el pasado 14-N.

La madre del detenido, Elena Ortega, ha leído en la Puerta del Congreso, acompañada por varios diputados, un manifiesto reclamando la puesta en libertad de Alfonso Fernández. El pasado día 14-N Alfon fue detenido cuando iba a participar en las movilizaciones convocadas a raíz de la huelga general. Ahora lleva 36 días detenido en la cárcel de Soto del Real bajo el régimen de alta seguridad.

Más información

"En este acto de persecución, represión y criminalización que está sufriendo el movimiento social ante cualquier tipo de protesta en defensa del estado social y los derechos de los trabajadores se ceba hoy en la figura de Alfon" asegura el manifiesto leído por Elena que agradecía el respaldo recibido y exigía la liberación inmediata. El texto ha sido firmado por diputados del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y la mayoría del Grupo Mixto (Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria y Compromís).

Los mismos grupos han enviado una carta al Ministerio del Interior donde explican que el joven "ha sido victima de un error policial" y donde denuncian que las circunstancias de su detención "pudieran poner en cuestión los derechos civiles de la ciudadanía".

Durante el pleno del Congreso, que hoy debate los Presupuestos Generales de 2013, varios diputados han subido a la tribuna con una pegatina con el lema 'Alfon Libertad'. El diputado Alberto Garzón ha exigido "la libertad inmediata de esta persona, que lucha por un mundo distinto y contra unos Presupuestos absolutamente antisociales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00