Rubalcaba vuelve a defender la ayuda de los 400 euros a los parados sin prestación
El primer objetivo del PSOE para este año es conseguir que el Gobierno de Mariano Rajoy prorrogue la ayuda de 400 euros a los parados que hayan agotado sus prestaciones. Se trata de la segunda vez que los socialistas se movilizan en defensa de este programa de ayudas, puesto en marcha en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Más información
- El Gobierno quitará la ayuda de 400 euros a algunos parados para subirla a otros
- Entra en vigor la prórroga de la ayuda de los 400 euros tras su publicación en el BOE
- El Gobierno publica las condiciones para cobrar los 400 euros del Plan Prepara
- El Gobierno limitará la ayuda a parados sin prestación "a los más vulnerables"
- El paro baja en 59.094 personas en diciembre pero subió en más de 400.000 durante 2012
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comenzado hoy mismo la campaña en defensa de la prestación de los 400 euros, mediante el lanzamiento de un vídeo en el que argumenta que estas ayudas son las únicas que ahora mismo están percibiendo muchas familias españolas. Según Rubalcaba su prórroga "es una cuestión de dignidad y justicia para no abandonar a nadie a su suerte en medio de una crisis económica dramática".
Hace seis meses el PSOE protagonizó una intensa campaña y logró que el Gobierno del PP prorrogara las ayudas hasta este mes de febrero. "Ahora tenemos que volver a conseguirlo", recalcan los socialistas en el vídeo que encabeza la campaña.
El programa de la ayuda de 400 euros fue creado en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y hasta ahora se han beneficiado de él más de 600.000 personas.
La campaña se va a acompañar, según informa el PSOE, de una intensa movilización en las redes sociales, bajo el hashtag #salvar400e.