Diosdado Cabello, nuevo presidente del Parlamento venezolano
Si Hugo Chávez no puede acudir a su toma de posesión el 10 de enero, Cabello podría tener que asumir la jefatura de Estado temporalmente
Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela han confirmado este sábado al actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para revalidar su cargo al frente de la legislatura, según anunció el Ministerio de Información venezolano.
La designación de Diosdado Cabello estaba prevista pero en esta ocasión tiene una relevancia especial porque, en caso de que el presidente Hugo Chávez finalmente no pueda acudir a su toma de posesión el 10 de enero, el líder parlamentario podría tener que asumir la jefatura de Estado temporalmente.
Más información
- La oposición de Venezuela pide diálogo y una salida pactada ante la ausencia de Chávez
- Un grupo armado toma las sedes del Parlamento y del Gobierno en Crimea
- Morales dice que la situación de Chávez es "muy preocupante"
- Chávez sufre problemas respiratorios a causa de una "severa" infección pulmonar
- Cuando la enfermedad es tabú
- Maduro asume que la investidura de Chávez puede retrasarse
- La oposición exige que al reelegido presidente de la Asamblea Nacional asuma el poder
- Capriles reclama al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre la toma de posesión de Chávez
- Poderes especiales para Maduro
El Gobierno, sin embargo, sigue sin aclarar qué ocurrirá pasada esa fecha clave. Chávez permanece ingresado en La Habana, donde trata de recuperarse de una compleja intervención quirúrgica que ha derivado en una "severa" infección pulmonar que le ha causado problemas respiratorios.
El nuevo presidente del Parlamento venezolano ha asegurado que Hugo Chávez, "sigue siendo el presidente", según ha informado el diario ''El Universal''. "Chávez sigue siendo el presidente de la República y seguirá siendo más allá del 10 de enero", ha declarado Cabello que ha añadido que el 10 de enero, día en el que el presidente de Venezuela será investido en el cargo, no será el día que se viole la voluntad popular.