La oposición exige que el reelegido presidente de la Asamblea Nacional asuma el poder
Continúa el cruce de acusaciones entre el Gobierno y la oposición en Venezuela
Continúa el cruce de declaraciones entre el Gobierno y la oposición en Venezuela a cuenta del estado de salud de Hugo Chávez. El vicepresidente del país, Nicolás Maduro, explica que hay una campaña para hacer creer que Chávez está más enfermo de lo que está. Por su parte la oposición descarta cualquier tipo de conspiración para hacerse con el poder.
El diputado del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, ha criticado este sábado el "reparto" de poderes que en la sesión de apertura y ha exigido que sea el reelegido presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el que asuma el poder ''de facto'' en Venezuela ante la ausencia de Hugo Chávez.
Más información
- Chávez sufre problemas respiratorios a causa de una "severa" infección pulmonar
- Maduro asume que la investidura de Chávez puede retrasarse
- La oposición de Venezuela pide diálogo y una salida pactada ante la ausencia de Chávez
- Diosdado Cabello, nuevo presidente del Parlamento venezolano
- Capriles reclama al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre la toma de posesión de Chávez
- "Maduro es un socio con quien trabajar, quiere mejorar la relación con Estados Unidos"
Al término de la constitución de la nueva Asamblea Nacional este sábado, Borges ha denunciado la "repartición clara de cuotas de poder" realizada este sábado en la primera sesión plenaria a causa de la "división" y "la ruptura que está viviendo el oficialismo".
"El vicepresidente (Nicolás Maduro) no puede seguir en funciones porque ya sería del Gobierno anterior", ha argumentado Borges, para después urgir la presidencia en funciones de Cabello.
"Frente a la ausencia del presidente, a quien le corresponde ser presidente interino es a Diosdado Cabello", ha remarcado el diputado opositor. "Que el presidente siga tomándose el tiempo que quiera para recuperarse", ha ironizado.
Maduro, sin embargo, ha desestimado esta posibilidad en su discurso ante la Asamblea Nacional, lo que, a ojos de Borges, muestra una "grave pelea" por el control del poder, "secuestrado desde La Habana", donde permanece ingresado.
- <a name="despiece1"></a>La Academia de Medicina de Venezuela se ofrece para realizar un examen médico a Chávez que aclare su estado