Internacional

La oposición exige que el reelegido presidente de la Asamblea Nacional asuma el poder

Continúa el cruce de acusaciones entre el Gobierno y la oposición en Venezuela

Continúa el cruce de acusaciones entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, mientras que la Academia de Medicina de Venezuela se ofrece para realizar un examen médico a Chávez que aclare su estado.Reuters

Continúa el cruce de declaraciones entre el Gobierno y la oposición en Venezuela a cuenta del estado de salud de Hugo Chávez. El vicepresidente del país, Nicolás Maduro, explica que hay una campaña para hacer creer que Chávez está más enfermo de lo que está. Por su parte la oposición descarta cualquier tipo de conspiración para hacerse con el poder.

El diputado del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, ha criticado este sábado el "reparto" de poderes que en la sesión de apertura y ha exigido que sea el reelegido presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el que asuma el poder ''de facto'' en Venezuela ante la ausencia de Hugo Chávez.

Más información

Al término de la constitución de la nueva Asamblea Nacional este sábado, Borges ha denunciado la "repartición clara de cuotas de poder" realizada este sábado en la primera sesión plenaria a causa de la "división" y "la ruptura que está viviendo el oficialismo".

"El vicepresidente (Nicolás Maduro) no puede seguir en funciones porque ya sería del Gobierno anterior", ha argumentado Borges, para después urgir la presidencia en funciones de Cabello.

"Frente a la ausencia del presidente, a quien le corresponde ser presidente interino es a Diosdado Cabello", ha remarcado el diputado opositor. "Que el presidente siga tomándose el tiempo que quiera para recuperarse", ha ironizado.

Maduro, sin embargo, ha desestimado esta posibilidad en su discurso ante la Asamblea Nacional, lo que, a ojos de Borges, muestra una "grave pelea" por el control del poder, "secuestrado desde La Habana", donde permanece ingresado.

<a name="despiece1"></a>La Academia de Medicina de Venezuela se ofrece para realizar un examen médico a Chávez que aclare su estado

La Academia Nacional de la Medicina de Venezuela se ha ofrecido al Tribunal Supremo de Justicia para realizar un examen médico al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que clarifique su estado de salud y así, poner fin a las especulaciones y a los continuos informes difundidos por el Gobierno "carentes de rigurosidad".En una carta, los académicos venezolanos se han ofrecido para elaborar un "informe médico que certifique y dictamine si el presidente padece en el momento actual, enfermedades físicas o mentales. Y, si tales condiciones, limitan parcial o totalmente, temporal o permanentemente, su aptitud y capacidad para el ejercicio idóneo de la Presidencia".La Academia Nacional de Medicina recalca que las informaciones ofrecidas por el Gobierno venezolano sobre la salud de Chávez "carecen de la rigurosidad profesional médica requerida para ser confiables, completos, precisos y calificados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00