Sociedad

La Generalitat catalana aprueba el primer paso hacia la Hacienda propia

También admiten contactos con miembros de la Comisión Europea para abordar la elevación del techo de déficit

La creación de una Secretaría de Hacienda tendrá la función de ir creando las estructuras necesarias para asumir el horizonte de una futura Agencia Tributaria catalana.

La Generalitat ha decidido reestructurar el Departamento de Economía con la creación de una Secretaría de Hacienda. Esta secretaría, que ocupará Georgina Arderiu, tendrá la función de ir creando las estructuras necesarias para asumir el horizonte de una futura Agencia Tributaria catalana que pueda recaudar todos los impuestos.

Más información

"Con esto damos una señal inequívoca de ir preparándonos para poder disponer a nivel técnico, a nivel operativo, a nivel organizativo de una hacienda propia, luego vendrá el marco legal que esto lo pueda amparar. Si tú aspiras a asumir una competencia de estas características no se puede hacer de la noche a la mañana, tienes que ir preparándote. Particularmente en el ábmito más técnico, más organizativo", ha dicho Francesc Homs, portavoz del Govern

La Generalitat también ha admitido contactos con miembros de la Comisión Europea para abordar la elevación del techo de déficit de las comunidades autónomas, que ahora es del 0,7% para conseguir que el Estado autorice subirlo al 1,5%.

Artur Mas: "Cataluña es el territorio que más contribuye al PIB y el que menos infraestructuras públicas tiene"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130108csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00