Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

La Generalitat catalana aprueba el primer paso hacia la Hacienda propia

También admiten contactos con miembros de la Comisión Europea para abordar la elevación del techo de déficit

La creación de una Secretaría de Hacienda tendrá la función de ir creando las estructuras necesarias para asumir el horizonte de una futura Agencia Tributaria catalana.

La Generalitat ha decidido reestructurar el Departamento de Economía con la creación de una Secretaría de Hacienda. Esta secretaría, que ocupará Georgina Arderiu, tendrá la función de ir creando las estructuras necesarias para asumir el horizonte de una futura Agencia Tributaria catalana que pueda recaudar todos los impuestos.

"Con esto damos una señal inequívoca de ir preparándonos para poder disponer a nivel técnico, a nivel operativo, a nivel organizativo de una hacienda propia, luego vendrá el marco legal que esto lo pueda amparar. Si tú aspiras a asumir una competencia de estas características no se puede hacer de la noche a la mañana, tienes que ir preparándote. Particularmente en el ábmito más técnico, más organizativo", ha dicho Francesc Homs, portavoz del Govern

La Generalitat también ha admitido contactos con miembros de la Comisión Europea para abordar la elevación del techo de déficit de las comunidades autónomas, que ahora es del 0,7% para conseguir que el Estado autorice subirlo al 1,5%.

Artur Mas: "Cataluña es el territorio que más contribuye al PIB y el que menos infraestructuras públicas tiene"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?