Rabinos supervisan la vendimia destinada a elaborar vino kosher de Tío Pepe
La institución London Beth Din cetifica las uvas destinadas a elaborar fino según el método tradicional judío
Un grupo de rabinos de la institución certificadora London Beth Din ha supervisado en los lagares de Las Copas (Cádiz) el proceso de vendimia de las uvas destinadas por la bodega González Byass a elaborar fino Tío Pepe según el método tradicional judío kosher.
La elaboración de un vino kosher "implica un estricto control de la materia prima y la supervisión de todo el proceso por el rabino", informó la bodega en una nota en la que explica que "cualquier contacto físico con el vino o los mostos durante el proceso debe realizarlo un judío acreditado del equipo del rabino".
Más información
- McDonald's ultima la apertura de sus primeros locales para vegetarianos
- El 'beujolois noveau', puntual pero con menos brío
- El Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol
- Dos vinos de altos vuelos
- Israel troca la plaga de langostas en una aventura para el paladar
- Córdoba contará con el primer mercado gastronómico fijo de Andalucía
- Valencia cocina el salpicón de marisco más grande del mundo
En la recién finalizada vendimia de 2012 se han obtenido 22.000 litros de mosto que, tras los procesos naturales de fermentación, pasarán en noviembre a la fase de "sobretablas de fino" y podrán rociar las criaderas de la solera de Tío Pepe Kosher que la bodega mantiene desde hace más de 15 años.
El vino se embotella con la misma presentación mundial de esta marca, aunque en su etiqueta se incluyen los sellos de las entidades que avalan este fino como un producto kosher, además de alusiones en hebreo a su procedimiento de elaboración.
La primera partida de este producto se embotelló en 1998, aunque el proceso se inició unos años antes con unas 100 botas de mosto especialmente seleccionado y que dio origen a la solera kosher de la firma.