El exsocio de Urdangarin vuelve a comprometer a la Casa Real en el caso del Instituto Nóos
En una nueva serie de correos electrónicos también aparece la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga personal del rey
Nuevos correos comprometedores para Iñaki Urdangarin. El abogado de Diego Torres ha remitido al juez José Castro un escrito en el que trata de demostrar que el presunto testaferro Mario Sorribas, era una figura relevante en el Instituto Nóos y no un mero trabajador, como él afirma. Para ello, el abogado adjunta una serie de correos electrónicos que desvelan las relaciones entre los trabajadores del Instituto y en los que también aparece la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga personal del rey.
Más información
- El juez cita al sobrino de Iñaki Urdangarin como testigo por el Caso Nóos
- Escrito del abogado que incluye los correos investigados en la trama Nóos
- Urdangarin obtuvo cinco millones de hipoteca justificando ingresos 'modestos'
- Cas Urdangarín. Declaren 60 testimonis
- Un informe de Hacienda atribuye un nuevo delito fiscal a Urdangarin y sus socios
- IU preguntará al Gobierno sobre las tareas de asesoría de Corinna
- La Fiscalía citará al socio de Urdangarin para explicar una cuenta en Luxemburgo
- Urdangarin justifica los convenios firmados y carga contra su exsocio en el Instituto Nóos
- Boxeo al Estado
- Urdangarin recurre la fianza de 8,1 millones que debe pagar junto a su socio
En los correos, algunos en inglés, se desvela que la princesa Corinna acudió al Valencia Summit 2004 y en un escrito agradece a uno de los empleados la "fantástica" organización del evento. El empleado responde agradeciendo su asistencia y le propone acudir a la edición que tenían planeado organizar al año siguiente. "Si necesitas algo en Barcelona o Valencia y puedo ayudarte, dímelo" apunta el empleado.
Un día después de ese cruce de correos, este mismo empleado bromea con el presunto testaferro de Urdangarin sobre la posibilidad de casarse con Corinna, dada la buena relación que mantienen. "Ahí has estado torero. Este es el camino para llegar a cualquier parte del mundo" le contesta Mario Sorribas de forma literal.
Otro correo aportado y escrito por Sorribas dirigido al yerno del Rey, habla de la posibilidad de maquillar la participación de Urdangarin en una de las fundaciones vinculadas al Instituto Noos. Se trata de un documento fechado en 2007, un año después de la orden de la Casa del Rey para que el marido de la Infanta se alejase de los negocios privados.
Sorribas propone a Urdangarin figurar en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social al mismo nivel que el resto de deportistas que participan en ella. Todo a pesar de que el yerno del Rey era uno de los impulsores de la misma. El testaferro le propone "dejar de aparecer como impulsor" para que nadie pueda decir "que ésta es la fundación de Iñaki".
En el escrito, el abogado de Torres pretende poner coto a lo que dice, son una "sarta de majaderías" que vienen consignando vairos imputados, afectados algunos, considera, "por una epidemia de amnesia". El letrado asegura que los correos aportados son ilustrativos y demuestran que Sorribas no era un mero trabajador.