Sociedad
CASO GÜRTEL

Rubalcaba pide la dimisión de Montoro como ministro por la amnistía fiscal a Bárcenas

El líder del PSOE cree que la utilización de la amnistía fiscal para blanquear dinero B del PP inhabilita al titular de Hacienda y reclama a Rajoy que explique ''hoy mejor que mañana'' la verdad sobre las cuentas de su partido

Rubalcaba: ''Rajoy tiene que salir a decir la verdad de las cuentas del PP''

El secretario general del PSOE, Pérez Rubacaba, ha comparecido esta mañana ante los periodistas sin admitir preguntas a raiz de las últimas informaciones aparecidas sobre la financión del PP y el cobro de sobresueldos por parte de algunos de sus dirigentes los últimos 20 años. / ATLAS

Madrid

''Si se demuestra que el señor Bárcenas utilizó la amnistía fiscal para blanquear dinero negro del PP, el señor Montoro se tiene que ir ya porque le inhabilita como ministro de Hacienda''. Así de rotundo se ha mostrado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien además ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que salga ''ya a decirles a los españoles cómo gestionó sus cuentas el PP''.

Rubalcaba ha pedido a Rajoy que explique ''la verdad sobre las cuentas del PP''. ''Lo tiene que hacer hoy mejor que mañana'', ha afirmado el líder de la oposición.

Más información

Al igual que ha hecho este viernes en la SER uno de los abogados del extesorero del PP, Rubalcaba ha criticado el papel de Hacienda en la gestión de la crisis de las cuentas de Luis Bárcenas en Suiza y de su regularización en el marco de la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy. ''Hay una actuación incalificable del Ministerio de Hacienda'', ha dicho el líder del PSOE, ''que está en una guerra de comunicados inédita con el señor Bárcenas''.

''Desde el momento en que el Gobierno anuncio que iba a hacer una amnistía fiscal le dijimos que iba a abrir una puerta de atrás para delincuentes'', ha añadido. ''Lo que nunca pudimos imaginar es que esa puerta de atrás la iba a utilizar el extesorero del PP''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00