Apoyo de los 'barones' a Rajoy
En la reunión del Comité Ejecutivo nacional del PP ha habido varias intervenciones y todos los responsables autonómicos han cerrado filas en torno a Rajoy, mostrando su apoyo a las medidas que ha anunciado
Madrid
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que hay que reivindicar la clase política porque si no al final "van a tener más crisis de vocación que la Iglesia. El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo señala que en el Partido Popular no hay "camino para los pillos".
Más información
- La Agencia Tributaria estudia dejar sin efecto la amnistía fiscal de Bárcenas
- Álvarez-Cascos asegura que declaró a Hacienda todos sus ingresos
- Aguirre: Yo no filtré el 'caso Bárcenas'
- Monago propone listas abiertas en Extremadura para "volver a confiar en la política"
- Rubalcaba pide la dimisión de Montoro como ministro por la amnistía fiscal a Bárcenas
- Tomás Gómez: "No se acaba con la corrupción pactando con los corruptos"
- Luis Bárcenas regularizó diez millones de euros con Hacienda, según su abogado
- Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP
- La fiscalía general del Estado se compromete a investigar "hasta el fondo el caso Bárcenas"
- El juez Ruz, dispuesto a investigar los supuestos pagos en dinero negro del PP
En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional ha habido varias intervenciones a puerta cerrada. Algo que no ocurría desde la antesala del Congreso Nacional de Valencia, cuando se cuestionaba el liderazgo de Mariano Rajoy. Los discursos han mostrado el malestar y preocupación que existe en las filas populares por las informaciones sobre el caso Bárcenas y por las noticias de que los cargos del partido cobraron sobresueldos en negro.
Los 'barones' del Partido Popular han cerrado filas en torno a Rajoy y han mostrado su apoyo a las medidas anunciadas. Así la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que tienen que estar "unidos". Ha pedido "transparencia" y que nadie intente "jugar en solitario".
La dirigente catalana, Alicia Sánchez Camacho, ha comentado que se está "mancillando el nombre del PP". Ramón Luis Valcárcel, de Murcia, ha acusado al PSOE de "cinismo" por sus acusaciones. Y el de líder extremeño, José Antonio Monago ha dicho que hay que reivindicar la clase política porque si no van a tener "más crisis de vocación que en la Iglesia".
Esperanza Aguirre ha asegurado que "las crisis son oportunidades". Y ha reclamado a la Justicia que actúe con "celeridad". Mientras que el líder del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que al PP "siempre se le exige más que a otros partidos".
Y Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que su formación tiene "un gran nivel de autoexigencia". El titular de la Xunta destaca que el Gobierno es "intachable" e insiste en que la gente debe saber que "nadie ha metido la mano en la caja" y que en el PP "no hay camino para los pillos".