Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
CASO BÁRCENAS

Cospedal, sobre Luis Bárcenas: "Aquí cada uno que aguante su vela"

La secretaria general del PP ha lanzado un mensaje en defensa de la "honradez" de su partido y en contra de la corrupción

Cospedal: "Quedaos bien tranquilos que en este partido quien la hace la paga"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido hoy a los militantes y políticos miembros del PP durante la inauguración de la Intermunicipal del partido en Almería. Cospedal les ha pedido que estén tranquilos ya que en el PP "quien la hace la paga". / ATLAS

Madrid

La 'número dos' del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha lanzado un alegato contra la corrupción, sin mencionar directamente la figura de Bárcenas, durante la reunión intermunicipal celebrada en Almería. "Estáis en un partido que defiende la honradez y estáis en un partido en el que quien la hace la paga", ha afirmado la secretaria general, que minutos antes había sorteado a la prensa que preguntaba sobre los posibles sobresueldos otorgados a dirigentes del partido.

Más información

"Quien la hace, la paga. Quedaos bien tranquilos". Así se ha dirigido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a los miembros de su partido, en un discurso inaugural que ha aprovechado para referirse sin mencionarlo al caso Bárcenas y para reivindicar el trabajo "honrado" de su formación.

"Es injusto y no vamos a permitir que se eche por tierra la labor y el trabajo de tantas personas honradas y que han trabajado por defender nuestro país. Muchas gracias a los militantes del PP y a todo el PP. Y quedaos bien tranquilos: estáis en un gran partido, que defiende la honradez y la decencia y este es un partido donde quien la hace la paga. Quedaos bien tranquilos", ha proclamado Cospedal.

La dirigente del PP ha defendido la labor de los militantes, los alcaldes y concejales, los diputados y senadores del PP de todo el país porque "de manera clara ejercen su función desde la vocación de servicio público", buscan el interés general "y no el particular" y nada tiene que ver "con determinadas actitudes y comportamientos".

Pide responsabilidades personales

Cospedal ha aclarado que el PP es responsable de sí mismo como organización y que cada persona lo es "de sus propios actos". "En este partido se trabaja por defender la decencia y el servicio al interés general y quien tenga algo que decir en contra, aquí cada uno que aguante su vela", ha añadido.

A continuación, María Dolores de Cospedal también ha dejado claro que desde el Gobierno se dejará que fluyan los procesos judiciales en marcha, después de las acusaciones del PSOE, que sospechan de que el Gobierno de Rajoy legislaran a favor de Bárcenas, de nuevo sin hacer mención a ninguno en concreto. "Siguen su curso normalmente, como tiene que ocurrir", ha precisado.

"Con un Gobierno del PP todos somos iguales ante la ley. Eso también es una gran noticia", ha dicho, apuntando a "otros" que "intentan tapar otros procedimientos judiciales que nunca llegan a ver la luz".

Cospedal: ''En este partido quien la hace la paga''

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130118csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Teresa Gómez Limón: "Yo no tengo que aguantar velas de otros porque yo no tengo nada que ocultar"

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130129csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00