Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los pagos en b del PP

Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas prefieren esperar a que se presente denuncia o querella o a que algún dirigente de los populares de la cara

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado nota de los presuntos pagos en dinero negro que Luis Bárcenas efectuó a dirigentes del Partido Popular durante más de veinte años y que publica El Mundo. Sin embargo, no es partidaria de abrir una investigación hasta que estos hechos no sean denunciados en vía judicial o que alguno de los dirigentes que, según el rotativo, han reconocido que esa práctica de abonar sobresueldos en B estaba estandarizada en la calle Génova de la cara.

La Fiscalía Anticorrupción, fiel a su estilo, no es partidaria de abrir de oficio una investigación para esclarecer los pagos en dinero negro que Luis Bárcenas habría efectuado a dirigentes del PP. Entre 5.000 y 15.000 euros mensuales, según publica El Mundo.

Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas han señalado a la Cadena SER que la información del diario a efectos jurídicos es similar a un anónimo y que esperarán a que estos hechos sean denunciados por vía judicial o a que algún dirigente del partido en el Gobierno de la cara y reconozca que esa práctica se realizó en la calle Génova.

La última palabra la tendrá el Fiscal General del Estado y ya hay precedentes de investigaciones abiertas al hilo de informaciones aparecidas en medios de comunicación. Eduardo Torres Dulce ordenó a la Fiscalía de Madrid que abriera una investigación cuando se publicó que habían aparecido restos de los trenes que estallaron en el 11M en una nave industrial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?