El conflicto de Siria en videojuego
'Endgame: Syria' es un videojuego que simula el conflicto armado en Siria
El juego se basa en la situación bélica en ese país, incluyendo sucesos trágicos ocurridos recientemente. Apple rechaza incluirlo en su plataforma porque trata de una "raza, cultura, gobierno" muy específicos, una condición que va en contra de las políticas de AppStore.
Más información
- Al Assad: "La patria es de todos y tenemos el deber de defenderla"
- EEUU asegura que el discurso de Al Asad es "un intento de aferrarse al poder"
- Van Rompuy afirma que ya ha llegado el momento de que Al Asad se marche
- Más de 50 muertos por un doble atentado de la Universidad de Alepo
- La oposición siria denuncia la muerte de más de 100 personas a manos de las fuerzas de Al Asad
- Mil billones de operaciones por segundo
- Hallados unos 80 cadáveres en el río de la ciudad siria de Alepo
- Al menos 54 civiles sirios han muerto tras un ataque contra un autobús
- Los expertos mundiales en videojuegos se dan cita en el Gamelab
El videojuego se llama 'Endgame: Syria' y fue creado por la empresa británica Auroch Digital. Simula el conflicto armado en Siria que comenzó hace casi 2 años, y que se ha cobrado la vida de más de 40.000 personas. "Esta es una exploración interactiva de la guerra en siria, tú tienes la labor de orientar a los rebeldes en su lucha ¿Vas a luchar hoy? ¿Vas a aceptar la paz? Tus decisiones tienen consecuencias" reza un cartel al iniciarse el juego.
Sólo puedes pertenecer al bando rebelde, y tu misión en derrocar al régimen del presidente Bashar al Assad. Una condición que llevó a la compañía Apple a rechazar la inclusión del juego en AppSotre porque considera que va contra sus políticas al tratarse de un juego que "apunta contra una raza específica, cultura, gobierno o corporación real o alguna entidad real".
El juego, que sí está disponible para Android y online, está considerado por la empresa como "una forma de acercar la realidad sobre un conflicto a los jugadores que, de otra manera, no llegarían a conocer en profundidad".