Sociedad

'Gran Reserva: el origen', la nueva serie para la olvidada sobremesa de TVE

La precuela, que se grabará en los próximos meses, narrará el pasado de los Cortázar y los Reverte e incluirá una tercera familia en discordia

Imagen promocional de 'Gran Reserva', que estrena su tercera temporada en TVETVE

TVE ha dado luz verde al proyecto presentado por Bambú, que supone un retroceso de 45 años en la historia para ocupar la franja de la sobremesa, huérfana desde el fin de 'Amar en tiempos revueltos'.

Hace tres semanas que TVE decició sacar del cajón una de sus series de cabecera, 'Gran Reserva', y la audiencia continúa respaldándola como el primer día, contres millones de espectadores que siguen los enfrentamientos entre las familias más hostiles de la ficción española.

Más información

En base a esto, el Consejo de Administración de RTVE ha decidido por fin que será una precuela de la serie bodeguera la que ocupe el hueco de la sobremesa dejado por la marcha de 'Amar en tiempo revueltos', parcheado sin pena ni gloria por reposiciones de las series 'La Señora' y 'Herederos'.

La nueva serie diaria estará ambientada 45 años atrás en el tiempo, momento en el que se inician los negocios de las dos familias, al mismo tiempo que comienza la disputa que permanecerá generaciones después. Sin dar muchos más detalles, se sabe que conoceremos a un Vicente Cortázar joven, iniciando el camino que le lleva a ser el hombre más poderoso de Lasiesta, y también aparecerá una nueva familia en discordia, para deleite de los que disfrutan con las intrigas entre viñas de la serie.

El comienzo del rodaje empezará en los próximos meses y pretende volver a hacer resurgir a la sobremesa de TVE, tan dañada con el fin de su serie de época de cabecera, 'Amar en tiempos revueltos' y por el éxito cosechado por su lavado de cara en Antena 3.

Mientras, 'Gran Reserva' sigue emitiéndose en el 'prime time' de los lunes con el respaldo de buena parte de la audiencia, que cuenta con varios premios nacionales, incluido un Premio Ondas en 2011 para Emilio Gutiérrez Caba por su papel como patriarca de los Cortázar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00