Sociedad

De recortado a eliminado

La Casa Real presentó en septiembre su nueva web, en la que mantuvo a Urdangarin con una biografía más breve, y hoy ha suprimido esa sección

La Casa Real mantuvo en septiembre en su nueva página web a Iñaki Urdangarin como un miembro más de la Familia Real, aunque con una biografía más breve que la anterior. En estos meses, el duque de Palma ha sido protagonista habitual de las portadas de los medios de comunicación con motivo de su imputación por supuesta corrupción en el 'caso Noós' y se cuentan con los dedos de una mano sus apariciones públicas. Hoy, la Casa Real ha eliminado la sección de Urdangarín de su página oficial.

Más información

El mismo día que la Casa Real mantuvo a Urdangarin en su nueva web, el 10 de septiembre, el duque de Palma reapareció junto a la infanta Cristina. El matrimonio fue acompañado de sus hijos al Palau Blaugrana a ver un partido de balonmano entre el Barcelona y el Granollers. Un mes después, ni la infanta ni su marido estuvieron en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Sí habían estado el año anterior, pocos días antes de que estallara el presunto caso de corrupción por el que fue imputado.

Ya en noviembre, el día 25, se produjo otra aparición pública de Urdangarin. Aquel día fue a visitiar al Rey en el hospital Quirón San José, donde dos días había sido operado el monarca de la cadera. Llegó noviembre y con él, la Navidad. El Rey, a diferencia de un año antes, no hizo mención explícita ni velada a su yerno en el discurso de Nochebuena y tampoco el tema estuvo presente en la entrevista que concedió a TVE.

En el inicio de 2013, Urdangarin ha aparecido día sí y día también en los titulares de los medios de comunicación. El juez José Castro destapó el 11 de enero la red de testaferros del marido de la infanta Cristina. Una estrategia que, presuntamente, le sirvió a Urdangarin para cobrar 375.000 euros en cuentas suizas por el asesoramiento que prestó a la empresa Aguas de Valencia entre 2008 y 2009.

El 19 de enero, hace apenas una semana, declaró en el juzgado uno de sus sobrinos, Jan Gui Urdangarin y la Fiscalía pidió interrogar de nuevo al duque de Palma por otros tres delitos contra Hacienda.

Los últimos días han estado salpicados de nuevos datos del supuesto caso de corrupción y revelaciones como el correo electrónico firmado como "El duque em... Palma... do". Un envío dirigido, además, a Carlos García Revenga, asistente de las infantas. Hoy, cuando falta menos de un mes para que Urdangarin declare ante el juez el 23 de febrero, la Casa Real ha decidido eliminar al marido de la infanta Cristina de su página web oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00