Ciencia y tecnología

Blackberry presenta un sistema operativo y dos nuevos móviles, el Z10 y el Q10

La compañía canadiense deja de llamarse RIM y adopta como marca única Blackberry

El CEO de Blackberry, Thorsten Heins, durante la presentación de las novedades de la compañíaReuters

La compañía canadiense ha presentado sus últimas novedades de manera simultánea en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Dheli. Además, ha anunciado que RIM, la compañía matriz , pasa a llamarse directamente Blackberry

Thomas Heins, el joven CEO de la compañía canadiense, se mostró «excitado y orgulloso» de su nuevo sistema operativo, «hecho para vivir y trabajar» y para personas que disfrutan «haciendo cosas», tanto en su vida personal como profesional.

Los nuevos dispositivos

Más información

Para los "fans" de estos dispositivos la Blackberry Z10, tiene una pantalla completamente táctil de 4,2 pulgadas y una resolución 1.280 x 756 pixeles. Por otro lado, la Blackberry Q10, incorpora el teclado físico que tanto gusta a los usuarios de la marca y una pantalla de 3.1 pulgadas, también táctil.

La llegada a los mercados de ambos terminales se producirá de forma escalonada a partir del mes de marzo. Los precios finales de los dispositivos rondan los 500 euros.

Los mensajes, correos o redes sociales aparecen en una única pantalla, Blakberry Hub, accesible siempre con solo arrastrar el dedo desde el borde derecho de la pantalla y desde cualquier aplicación que estemos ejecutando.

Otra función "estrella" de la nueva Blackberry es el de videoconferencia (videochat) directa. Está incluída en su Blackberry Messenger y permite, además, compartir pantallazos y cualquier documento con el que estemos trabajando. El nuevo sistema operativo cuenta también con un nuevo sistema de recordatorios, Blackberry Remember, en el que se pueden hacer carpetas personalizadas e incluir no solo citas y textos, sino también imágenes o vídeos.

Y, por supuesto, más de 70.000 aplicaciones disponibles ya desde hoy en la nueva tienda de Blackberry World.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00