El presidente del Senado desmiente a Cospedal y reconoce un pago anotado por Luis Bárcenas
El diario 'El País' publica que Pío García Escudero admitió devolver al PP el crédito en cinco pagos de un millón de pesetas
Madrid
El Partido Popular concedió al entonces coordinador general del partido, Pío García Escudero, un préstamo de cinco millones de pesetas que fue devolviendo periódicamente en pagos de un millón y que figuran en la contabilidad manuscrita del extesorero Luis Bárcenas. Así lo asegura El País después de hacer pública la contabilidad del extesorero del PP.
Más información
- Anticorrupción ultima su informe para investigar los sobresueldos en el Partido Popular
- IU y el Grupo Mixto pedirán una comisión de investigación sobre las cuentas de Bárcenas
- Esquerra i Iniciativa demanen eleccions anticipades
- Dos de las empresas que aparecen en los papeles de Bárcenas no desmienten haber donado dinero al PP
- Rubalcaba pide respuestas a Rajoy: "¿Cobró esos sueldos? ¿Los cobró en negro?"
- Los medios internacionales se hacen eco de la contabilidad secreta de Bárcenas
- Twitter arde con el 'Caso Bárcenas'
- Cospedal niega la veracidad de las cuentas secretas de Bárcenas publicadas por 'El País'
- La letra de los papeles secretos es de Bárcenas, según un perito grafológico
- "Fraga nunca pagó"
El ahora presidente del Senado, Pío García Escudero, es una de los miembros de la cúpula del PP que figura en las anotaciones reveladas por el diario pertenecientes a Luis Bárcenas. En estas cuentas, figura la devolución de un millón de pesetas a nombre de Pío García Escudero. El presidente de la Cámara Alta ha reconocido, según el propio periódico, que pidió al partido un crédito de cinco millones de pesetas en 2000 tras sufrir un atentado de la banda terrorista ETA que destrozó su vivienda habitual en Madrid.
Tras el atentado, García Escudero solicitó el préstamo al entonces secretario general del PP, Javier Arenas para rehabilitar su vivienda, y el partido le otorgó un crédito de cinco millones de pesetas, el cual, según el diario, devolvió en pagos de un millón. No obstante, Escudero niega que tuviera relación con el entonces tesorero, Luis Bárcenas, quien anotó la devolución del préstamo en su contabilidad.