Sociedad
CASO BÁRCENAS

Rubalcaba considera que las explicaciones del PP "no son creíbles"

El líder del PSOE recuerda que Génova ha intentado torpedear la investigación pide respuestas a Rajoy: "¿Cobró esos sueldos? ¿Los cobró en negro?"

Rubalcaba exige a Rajoy que salga él mismo a dar explicaciones

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca él mismo para explicar si recibió sobresueldos en dinero negro, tras la rueda de prensa de María Dolores de Cospedal. / ATLAS

Madrid

"No son preguntas difíciles, ni largas de contestar", dice Alfredo Pérez Rubalcaba para exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca ante los españoles y explique si ha cobrado sobresueldos de su partido y si los ha cobrado en dinero negro. "Está en juego el nombre del presidente del gobierno de España" afirma Rubalcaba para reclamar urgentemente estas explicaciones.

Más información

El Partido Socialista califica de "gravísimas y escandalosas" las informaciones aparecidas en el diario El País y que apuntan a que Mariano Rajoy fue uno de los dirigentes del PP que cobró sobresueldos del partido. "Todo esto suena muy mal" asegura Alfredo Pérez Rubalcaba que, en una rueda de prensa des de Tenerife, ha reclamado al presidente del Gobierno que dé la cara y explique si ha cobrado sobresueldos en dinero negro.

Rubalcaba cree que las explicaciones que ha dado hasta ahora el PP "no valen" y añade que "no es creíble que quién ha intentado torpedear durante tres años una investigación diga ahora que estas acusaciones no son verdad". El secretario general del partido ha convocado para mañana una reunión del núcleo duro de la ejecutiva del PSOE para analizar qué pasos realizará a partir de ahora.

A juicio del líder socialista, "hay una auténtica alarma social en relación con este asunto" y eso obliga al Partido Popular "a disipar cuánto antes estas dudas" porque "para pedir esfuerzos a los españoles, Rajoy tiene que dar explicaciones de lo que antes"

Dimisión de Montoro

"¿Qué más falta para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro dimita?" se pregunta Rubalcaba antes de asegurar que el titular de Hacienda "no tiene legitimidad moral para pedir a los españoles que paguen sus impuestos" después de conocerse que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, se ha beneficiado de la amnistía fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00