Fainé augura que 2013 será el año del inicio de la recuperación si se sigue con las reformas
El presidente de La Caixa y CaixaBank sitúa el paro, el endeudamiento y la reestructuración bancaria como los "tres desafíos" de España
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha augurado que 2013 puede ser el año del inicio de la recuperación si España continúa ejecutando las reformas iniciadas. "Este 2013 será probablemente mejor que el que dejamos atrás. Ganas no nos faltan", ha afirmado, tras recordar que 2012 ha sido el peor año de la crisis.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales, que muestra ganancias de 230 millones de euros, Fainé ha sostenido que el proceso de ajuste parece estar bien encaminado, el sector exterior avanza a buen ritmo y la transformación del sector bancario ha sido "enorme".
Más información
- Caixabank crea su consejo asesor en Andalucía
- Caixabank inicia la adaptación de oficinas y personal
- Caixabank, elegido banco del año por la revista 'The Banker'
- Caixabank crea su consejo asesor en Andalucía
- CaixaBank prevé reducir plantilla en 3.000 personas
- CaixaBank preveu reduir plantilla en 3.000 persones
- Pronostiquen el tancament de 8.000 oficines bancàries
En este sentido, ha sostenido que los test de resistencia a los que se ha sometido la banca, la constitución del 'banco malo' y las inyecciones de capital "culminan un extraordinario ejercicio de transparencia y saneamiento".
Respecto a 2012, ha indicado que fue un año en el que el euro estuvo al "borde del abismo", y la economía siguió deteriorándose en Europa, lo que se ha superado con el esfuerzo de muchos, ha opinado el presidente de CaixaBank.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130201csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>