Sociedad
CASO BÁRCENAS

Dos concejales del PP se dan de baja en el partido por el 'caso Bárcenas'

Los ediles, de Galdakao y Gijón, abandonan el partido por los "lamentables y "vergonzosos" hechos relacionados con el 'caso Bárcenas'

Madrid

Después de que se hicieran públicas las supuestas cuentas de pagos del PP por parte de Bárcenas, dos concejales del partido han anunciado su dimisión. Eduardo Junquera, edil de Gijón, califica de "vergonzosos" los hechos, mientras que el de Galdakao, David Pasarin-Gegunde ha solicitado la "baja temporal a la espera de que se aclare la situación".

Más información

El concejal del PP de Gijón Eduardo Junquera ha anunciado su dimisión como edil y como militante de este partido ante los "lamentables y "vergonzosos" hechos relacionados con los supuestos sobresueldos que afectan a altos dirigentes del Partido Popular. "Me voy por motivos de salud, no porque esté enfermo sino para no ponerme enfermo por el caso Bárcenas", argumenta el edil.

"Estos hechos, que de ser ciertos, y que parece que lo son, son la magnificación de la desvergüenza, el descaro y el descrédito de nuestro partido", ha explicado en rueda de prensa, y ha anunciado que presenta su "renuncia irrevocable" como edil del Ayuntamiento y que se dará de baja como afiliado 'popular'.

Esta mañana también ha solicitado su baja temporal como afiliado el concejal y portavoz del PP de Galdakao, David Pasarin-Gegunde, hasta que se aclare el 'caso Bárcenas'. En un comunicado, confiesa su "absoluto desconcierto" por las informaciones aparecidas sobre supuestas irregularidades de gestión en el PP.

"Antes las dudas que me causa la situación actual, he decidido solicitar mi baja temporal en el partido a la espera de que se aclare la situación", asegura en su nota. El edil de Galdakao recuerda que fueron sus convicciones políticas las que le llevaron en su día a afiliarse al PP y que "ante el momento actual, cuando los ciudadanos lo esta pasando tan mal, se debería esperar una ejemplaridad por parte de todos los partidos políticos. Es mi deseo que el partido que tanto quiero y por el que tanto he trabajo no se vea afectado por supuestas actuaciones personales", dice en su comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00