Sociedad
CASO GÜRTEL

José Manuel Soria defiende la ''honestidad'' de Ana Mato y sostiene que la ministra ''no debe dimitir''

El titular de Industria asegura en la SER que confía en la ''rectitud'' de Ana Mato, a pesar del hallazgo de pruebas de que Gürtel pagó viajes a la ministra de Sanidad

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, en los micrófonos de la Cadena SERCADENA SER

Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy minutos antes de subirse al AVE que le traslada a Valladolid, junto al rey, para asistir a la inauguración de la línea de producción de un nuevo modelo de automóvil en la planta de Renault en Valladolid. Además de alegrarse de que ''varias multinacionales elijan España para fabricar sus nuevos modelos'', Soria ha explicado las palabras de Rajoy de este lunes en Berlín sobre los papeles de Bárcenas y ha defendido la ''honestidad'' de su compañera en el Consejo de Ministros Ana Mato, recientemente relacionada con pruebas policiales de la trama Gürtel.

Más información

A juicio del responsable de Industria, Ana Mato ''no debe dimitir en absoluto''. Y es que Soria cree ''en la honestidad y la rectitud'' de la ministra de Sanidad. ''Lo único que ha hecho Ana Mato es trabajar'', ha añadido.

La defensa de la ministra viene a raíz del informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) que la semana pasada desveló que la trama Gürtel hizo regalos a la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, pagó fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros.

Sobre los papeles de Bárcenas, el también presidente del PP canario ha negado haber cobrado sobres de dinero negro y conocer a nadie que lo haya hecho. También se ha referido a la intervención de este lunes ante Angela Merkel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que reiteró que todo lo que figura en la prensa relacionado con él u otros miembros del partido es "total y absolutamente falso, salvo alguna cosa''.

''Se ha publicado que había algunas anotaciones que coinciden con la contabilidad oficial'', ha intentado explicar Soria, ''pero nada que esté fuera de la aprobada por el partido se corresponde con la realidad de esta contabilidad''. ''Todas las personas que se han visto en los papeles dicen que es falso'', ha apuntado.

José Manuel Soria: "Nunca he cobrado ni se de nadie que lo haya hecho"

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130205csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00