Arranca una nueva Berlinale con el estreno de 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet
A competición van 19 películas, entre ellas, el thriller de Soderbergh <i>Side Effects</i> o <i>Promised Land</i>, dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon
La alfombra roja ha sido ya desplegada en Berlín. Esta tarde comienza la 63º edición de la Berlinale, una de las citas imprescindibles en la agenda de los cinéfilos. Por delante, diez días de cine en los que se proyectaras 400 películas y entre ellas lo último de directores tan respetados como Steven Soderbergh o Bruno Dumont.
Más información
El festival alemán arranca este jueves con la proyección del filme The Grandmaster, del cineasta hongkonés Wong Kar-Wai, una película de kung-fu ambientada en la década de los cincuenta que se centra en la relación de Bruce Lee con su maestro. El film del director chino se queda, sin embargo, fuera de la lucha por las estatuillas: se exhibe fuera de concurso porque el cineasta acude a Berlín como presidente del jurado que hará entrega de los Osos.
Un año más, al atractivo de las cintas se suma el glamour que pisará la alfombra roja. Estrellas
internacionales como Jeremy Irons, Ethan Hawk o Nicholas Cage en el apartado masculino y Catherine Deneuve, Juliette Binoche o Sharon Stone en el femenino.
La representación española caerá en buena parte en manos de Isabel Coixet que acude a Berlín para presentar mundialmente en la sección Panorama su película Ayer no termina nunca, protagonizada por Candela Peña y Javier Cámara. El film cuenta la historia de una pareja que se reencuentra tras cinco años después de haber pasado momentos difíciles en sus vidas.