Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Xabi Alonso asegura que las acusaciones de dopaje contra la Real Sociedad son "falsas"

El centrocampista del Real Madrid militaba en el equipo vasco en la época en la que supuestamente el equipo donostiarra habría utilizado productos dopantes

Xabi Alonso ha sido rotundo en una entrevista en el diario británico The Times al asegurar que las acusaciones de dopaje contra la Real Sociedad en el marco de la Operación Puerto son "absolutamente falsas".

"Durante el tiempo que jugué con la Real Sociedad, nunca vi o supe de alguien que estuviera implicado en el uso de este tipo de sustancias", ha declarado el vasco a ese medio británico el centrocampista español, que abandonó el club donostiarra en 2004 para fichar por el Liverpool inglés.

Más información

Alonso ha recalcado que la Real Sociedad, equipo en el que se formó, siempre ha sido un "club impecable" y continuará "siéndolo siempre". El ahora madridista ha rechazado de esta manera las acusaciones lanzadas la pasada semana por Iñaki Badiola, presidente realista en 2008, que denunció la existencia de una red de dopaje en el club entre 2001 y 2007.

Badiola relacionó las siglas 'Rsoc' de los documentos de Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, con la Real Sociedad. Según Iñaki Badiola, durante su etapa al frente del club vasco denunció a los médicos de la entidad porque "en las seis temporadas anteriores las directivas les daban pagos en B para comprar sustancias dopantes".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Iñaki Badiola, en 'El Larguero': ''Astiazarán conocía y permitía todo''

'El Sanedrín' de los lunes analiza el dopaje en el fútbol

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?