Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS María Jesús Montero: "Trabajamos para la revisión del precio de las mascarillas"

De Guindos dice que se actuará si hay comportamiento incorrecto de Arturo Fernández

De Guindos ha indicado que la inspección fiscal y el Ministerio de Empleo estudiarán con detalle las denuncias

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este lunes que se actuará aplicando la ley si se descubre que hubo "algún comportamiento incorrecto" por parte del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, acusado de pagar sueldos en negro a empleados de sus empresas.

"No voy a hacer una valoración concreta. Habrá que ver cuál es la realidad", ha dicho el ministro tras conocerse la noticia de la Cadena SER de que el vicepresidente de la CEOE paga en dinero negro parte del salario de sus empleados. De Guindos ha asegurado que, "si hay algún comportamiento incorrecto, evidentemente se va a actuar aplicando la ley".

Más información

A su llegada a la reunión de titulares de Economía y Finanzas (Eurogrupo) que se celebra en Bruselas, De Guindos ha indicado que la inspección fiscal y el Ministerio de Empleo estudiarán con detalle las denuncias que apuntan a que el grupo hostelero 'Arturo Cantoblanco' ha pagado "generalizadamente en B" a empleados, acusaciones negadas por Fernández.

"Yo no voy a hacer una valoración concreta, no voy a entrar al detalle porque habrá que ver cuál es la realidad y lo desconozco en este momento. Pero si efectivamente hay algún comportamiento que es incorrecto, que va contra la normativa tanto en el ámbito laboral como el fiscal, se va a actuar aplicando la ley", ha insistido el ministro.

Ha destacado que España "es un país donde las instituciones funcionan y donde se está haciendo un ejercicio de transparencia que no tiene parangón" y ha considerado que "se trata de reconducir situaciones que no son las correctas, más allá de la conducta concreta" de Arturo Fernández.

De Guindos ha resaltado que, "en un momento como el actual, la ejemplaridad de todas las instituciones es fundamental" y ha subrayado que tanto el poder judicial como la Agencia Tributaria y las inspecciones de trabajo "están funcionando y van a funcionar".

El ministro español ha declarado que el Gobierno "eliminará todos los comportamientos que sean negativos desde un punto vista fiscal" y de empleo" y ha reiterado que "en España la ley funciona y se aplica".

De Guindos: "Si hay algún comportamiento incorrecto se va a actuar"

Cándido Méndez: "Si estos datos al final son ciertos, creo que pondrían en una insostenible situación al vicepresidente de la CEOE"

Cospedal: "No sé si la noticia es real, pero no me parece ejemplar de ninguna manera"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?