Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Decenas de heridos en el aniversario de la caída de Mubarack

Cuando se cumplen dos años de la muerte de Mubarak, la oposición ha convocado movilizaciones para conmemorarlo y para pedir la renuncia del actual presidente, Mohammed Mursi

Un egipcio golpea una olla como protesta contra los altos precios de los bienes en la plaza Tahrir en El Cairo

Un egipcio golpea una olla como protesta contra los altos precios de los bienes en la plaza Tahrir en El Cairo / REUTERS

Varios grupos opositores ha organizado varias marchas en El Cairo y otras provincias para conmemorar el segundo aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak y pedir la renuncia del actual presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Decenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad dispersaron con chorros de agua y gases lacrimógenos a miles de manifestantes concentrados frente a las entradas del Palacio Presidencial de El Cairo.

La policía y la guardia republicana reaccionaron de esta forma al aumentar el número de manifestantes en la zona, adonde llegaron varias de las marchas convocadas con motivo del segundo aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak, informó una fuente policial.

Miembros del Frente de Salvación Nacional (FSN), la mayor agrupación opositora no islamista, habían convocado cuatro marchas hacia la plaza Tahrir, en el centro de la capital, desde las plazas de Mustafa Mahmud, Sayeda Zeinab y Dawaran Shubra, y de la mezquita de Fatah. Según los organizadores, uno de los lemas principales es "pan, libertad, justicia social y dignidad humana".

Ante la posibilidad de que se produjesen actos de violencia, las autoridades habían intensificado las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de El Cairo y en las inmediaciones del Palacio Presidencial, según fuentes policiales.

Durante el aniversario del comienzo de la revolución, el pasado 25 de enero, estallaron choques en la capital y otras provincias entre manifestantes y las fuerzas del orden que han causado en las últimas semanas más de cincuenta muertos y un millar de heridos.

Mubarak, de 84 años, pasará el segundo aniversario de su renuncia ingresado en el Hospital Militar de Maadi, en El Cairo, donde se encuentra desde el pasado 27 de diciembre por las heridas sufridas al caerse en el baño del centro sanitario de la prisión de Tora, donde estaba cumpliendo cadena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución.

El pasado 13 de enero, el Tribunal de Apelaciones de Egipto anuló la sentencia contra Mubarak, tras aceptar los recursos presentados por la defensa y la fiscalía, y ordenó repetir el juicio, aunque dispuso que el acusado siga en prisión preventiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?