Internacional

La oposición en Egipto culpa a Mursi

Los opositores piden la creación de un gobierno de salvación nacional y mas control de la policía

A la espera de la comparecencia del presidente Mursi, los principales partidos de la oposición le culpan a él directamente por no haber previsto lo que ha ocurrido, en un país convulso por las revueltas y revoluciones.

El partido de Mohamed El Baradei, el Frente de Salvación Nacional, que es el principal grupo opositor en Egipto culpa al presidente Mursi de la violencia de la policía contra los manifestantes, tanto en Port Said, como en Alejandría y Suez que ha dejado un nuevo reguero de victimas mortales.

Más información

Quiere el FSN, que se anule la actual constitución aprobada en referéndum el pasado diciembre, y que se reinstaure la Carta Maga del 71 haciéndole los cambios necesarios para que sea constitucional.

Este partido ha dicho que los últimos acontecimientos han demostrado que no hay un gobierno en el que el pueblo egipcio pueda confían y solicita que se cree un gobierno de salvación nacional que establezca unas normas muy claras sobre los comportamientos policiales.

Amor Musa el que fuera secretario general de la Liga Árabe, y también dirigente opositor , dice que los incidentes de las últimas horas podían haberse evitado, si se hubiera programado con antelación la actuación policial.

Según Musa, la violencia va a continuar, cualquier asunto hará saltar la chispa porque hay una gran frustración popular, un gran malestar que conduce a esta violencia. Y aunque hay otras razones, para el ex dirigente Árabe, no todas ellas son de índole político.

Este veterano político que formó parte del os gobiernos del derrocado presidente Hosni Mubarak, advierte que "Egipto está atravesando tiempos muy complicados, pero espera que no duren demasiado porque forman parte de un proceso continuo de revolución y confrontación con quienes defienden otras inclinaciones.

El presidente Mursi se encuentra en una reunión de emergencia sobre los incidentes de Port Said y se espera que comparezca en algún momento de la jornada para explicar los hechos y la carga policial contra los manifestantes.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00