La valía de Bradley Cooper
Nominado al Óscar a Mejor Actor por "El lado bueno de las cosas"
Aunque no es el favorito, su papel de marido engañado y afectado por la bipolaridad le ha valido el reconocimiento de la crítica y el público. Es el momento de demostrar que Bradley Cooper es algo más que una cara bonita.
Todos le relacionamos con su papel de cañonazo juerguista en "Resacón en Las Vegas". Él lo sabe, y asegura estar muy orgulloso de su interpretación en la trilogía. Pero también asegura que nunca tuvo miedo al encasillamiento. Y los espectadores nos hemos rendido a esta evidencia, ya que Bradley Cooper ha demostrado que no es un actor que únicamente puede aportar cuerpazo y belleza en la gran pantalla.
Más información
Nos hemos dado cuenta nosotros, y se ha dado cuenta la Academia de Cine de Hollywood, que le ha nominado como Mejor Actor gracias a su papel, en "El lado bueno de las cosas", de Pat, un profesor universitario que, tras permanecer varios meses ingresado en un psiquiátrico por un trastorno bipolar, vuelve a casa de sus padres y tiene que enfrentarse a la dura realidad de que su matrimonio ha sido un desastre.
Asegura que este ha sido el papel más duro de su carrera, aunque se siente muy orgulloso de haber llevado a la gran pantalla una película que puede ayudar a la gente a entender lo que es esta enfermedad mental. Emocionado por la nominación, Cooper le contaba a nuestros compañeros de La Script que no está estresado, y que el hecho de estar en la misma sala que Daniel Day Lewis o el resto de nominados a Mejor Actor ya es todo un triunfo. No sabemos si al final conseguirá la estatuilla, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que el actor posará ante las cámaras con una acompañante muy especial: su madre.