Sociedad

Un temporal cubre de lluvia el país desde el sur

La semana comienza pasada por agua en la mitad sur del país, con cielos cubiertos en la mayor parte de la península

Varios viandantes se protegen de la lluvia durante este fin de semana en San SebastiánEFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias localmente fuertes en Andalucía occidental e intervalos de viento fuerte en Canarias y en el litoral gallego.

Muy nuboso en el oeste de Galicia, de Extremadura y en Andalucía occidental, con precipitaciones de débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que en Andalucía occidental podrían ser localmente fuertes al final del día.

Más información

También habrá lluvias débiles a moderadas en el norte de Navarra, de Aragón, así como en Cataluña y Baleares. Nuboso o muy nuboso en el resto de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, salvo en el Cantábrico occidental y en el extremo sureste peninsular, donde sólo habrá intervalos nubosos.

En Canarias, aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo en la mitad occidental, y pueden ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península oscilará entre 1.300 y 1.700 metros en la mitad norte, y 1.700/2.000 metros en el sur.

En la Península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio occidental, y en descenso en zonas del tercio oriental, y nocturnas en general en ligero a moderado ascenso. Sin cambios en Baleares, y en ligero a moderado descenso en Canarias.

Vientos moderados con intervalos fuertes del suroeste en el litoral de Galicia, y del noroeste en Canarias. Flojos a moderados del sur y suroeste girando al este en el Cantábrico y toda el área mediterránea. Flojos variables en el resto de la Península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00