Las fiestas con payasos de Ana Mato y Jesús Sepúlveda llegan a la Audiencia
El juez cree que Sepúlveda recibió de Gürtel dinero y regalos por 500.000 euros
Madrid
El juez que instruye el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, considera que todos los indicios apuntan a que Jesús Sepúlveda (exsenador popular, exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, ministra de Sanidad) cobraba un sueldo de la Gürtel y recibió en forma de dinero y regalos más de medio millón de euros de la trama de Correa.
Más información
- La Agencia Tributaria desvela que la 'Gürtel' también pagó un viaje a Disneyland París a Mato
- Ana Mato comparece en el Congreso después de más de un año sin asistir
- El PP rectifica la salida de Sepúlveda
- Los corresponsales en Nueva York plantan a la ministra Mato por no admitir preguntas
- Caso Gurtel: Sepúlveda se niega a declarar en la Audiencia Nacional
- La Policía halla pruebas de que la trama Gürtel pagó viajes a Ana Mato
- Alonso defiende a Ana Mato: "Las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas"
- Ana Mato, una década al cobijo de los 'regalos Gürtel'
- La UDEF certifica que Sepúlveda amañó contratos para la Gürtel en Pozuelo
- Siete imputados de la trama Gürtel llegaron a regularizar 9,7 millones de euros
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar como testigos a los representantes de las dos empresas que organizaban las fiestas de cumpleaños con payasos para el matrimonio de Ana Mato yJesús Sepúlveda, que según la policía pagaba la trama Gürtel liderada por Francisco Correa. Además, el juez considera que Sepúlveda cobró de la trama más de 500.000 euros en función de su cargo, y le imputa los delitos de cohecho, prevaricación, malversación y contra la Hacienda Pública.
En su auto que se ha conocido hoy, el juez Ruz cita a declarar para el próximo 7 de marzo como testigos al representante legal de la empresa Producciones El Zurdo, y a Pedro Miguel González, responsable de la empresa Interglobo. Según el informe de la UDEF, las dos empresas fueron contratadas por la trama Gürtel para organizar las fiestas de cumpleaños con payasos, que tenían lugar en el domicilio de la hoy ministra de Sanidad, Ana Mato, y de Jesús Sepúlveda.
Solo en una de aquellas fiestas gastaron 40.000 pesetas en globos y lanzaron kilos de confeti. Además, según un correo electrónico, Ana Mato les indicó que quería poner en un arco el jardín de las maravillas y colocar setas y demás ornamentos distribuidos por el jardín.
Sepúlveda cobraba un sueldo de la Gürtel
Supuestamente, el matrimonio también recibió más de 50.000 euros en viajes y regalos Louis Vuitton.Por otra parte, en su auto, el juez Ruz dice que Jesús Sepúlveda habría recibido de la Gürtel más de 500.000 euros en función de sus cargos de senador primero, y alcalde de Pozuelo después.Dice el juez que Sepúlveda, entre febrero de 2002 y finales de 2004, habría recibido con "periodicidad mensual" cantidades que oscilaban entre los 8.000 y los 24.000 euros hasta sumar un total de 256.259 euros. Además, habría cobrado otros 144.000 euros, y 60.000 más por una comisión al adjudicar una obra a la trama.