Actualidad

Cinco apps para leer en el móvil

Y si Press es la mejor lector RSS para Android, Reeder lo es para iPhone.

Que los smartphones se han convertido en un auténtico ordenador de bolsillo que integra además cámara de fotos, consola, teléfono y oficina no es ninguna novedad. Entre los múltiples usos que cada día le damos a estos dispositivos la lectura cobra cada día más protagonismo.

Noticias, ebooks, artículos, documentos y cualquier tipo de texto. Los smartphones también sirven para leer y cada día se utilizan más con este fin. Te presentamos cinco aplicaciones imprescindibles para que le saques partido a la lectura digital independientemente de si tienes un iPhone o un móvil Android.

Más información

Press. Una de las formas más tradicionales de leer noticias en el ordenador, la tablet o el móvil es con un lector de noticias RSS. Con esta idea, nace Press, del que dicen es el mejor lector RSS para Android. Esta app utiliza Google Reader para leer las noticias de nuestras páginas favoritas con o sin conexión, ordenarlas en categorías y compartirlas en las redes sociales.

Reeder. Y si Press es la mejor lector RSS para Android, Reeder lo es para iPhone. Su funcionamiento es similar pero la interfaz está más personalizada y nos permite ver las noticias más fácilmente. También podemos compartir noticias en las redes sociales, se sincroniza con Google Reader y cuenta con una versión para iPad completamente optimizada.

Pocket. Es una app multiplataforma perfecta para guardar aquellas noticias o artículos que nos gustan pero no tenemos tiempo de leer en el momento en el que lo vemos. Con un ordenador con navegador con la extensión para guardar artículos y la app tanto para iPhone como para Android, podemos de forma fácil guardar los artículos y leerlos más tardes. Además, nos permite sincronizar Pocket con Evernote así como añadir etiquetas para organizar el contenido.

Zite. Esta app nos ofrece un servicio contrario a las anteriores. Zite es una suerte de revista digital que elige noticias para nosotros en función de los temas que nos interesan, o lo que se llama curación de contenidos. De este modo, podemos elegir de qué categorías queremos estar informados -desde Arte y Cultura a Moda, Cine y TV, Gadgets, Social Media o Noticias del Mundo- y nos la muestra como una revista. Permite, asimismo, compartir los contenidos en las redes sociales o enviarlos a Pocket para leerlos más tarde. Es gratis y hay versiones para iPhone, iPad y Android.

Flipboard. Similar a Zite pero mucho más visual e incluso recordando a una revista de papel 2.0 De igual manera, elegimos las categorías que nos interesan y nos da contenidos pero también nos permite integrar nuestras redes sociales para estar informados de su actividad en formato magazine. También es gratis para iOS y Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00