Economia y negocios | Actualidad

Varry Brava: demasié encima de un escenario

El grupo está girando por todo el país para presentar su primer disco, 'Demasié'

Videoclip oficial de una de las canciones que pertenece al primer disco de Varry Brava, 'Demasié' / VARRY BRAVA

Madrid

Lo primero que llama la atención es su puesta en escena. Camisas hawaianas, gafas de pasta de colores, pantalones aleopardados muy pegados, flequillos de lado y pañuelos al cuello con cierto aire francés se combinan a la perfección con su música, un sonido que se acerca a veces al pop de los 80 y, a veces, a la música disco. Las dos cosas, su estilismo y su música, hacen de sus conciertos un auténtico espectáculo que es imposible contemplar sin mover los pies.

Si buscamos 'demasié' en el diccionario de la RAE, inmediatamente éste remite al verbo demasiarse, que significa excederse, desmandarse. Varry Brava reconoce que no utilizaba mucho este término antes de llamar así a su disco pero que ahora lo usan cada vez más para "las cosas que tienen clase, que son originales, elegantes pero descaradas". No podrían haber encontrado un término que defina mejor su trabajo.

Varry Brava tiene la frescura suficiente y la calidad necesaria como para que se convierta en un grupo imprescindible de la escena indie de nuestro país. El verano pasado, sin ir más lejos, ya estuvieron presentes en festivales como Low cost, Lemon Pop, Arenal Sound, BBK Live, SOS 4.8 o Sonorama. Una experiencia que califican de "incomparable". "Imagínate estar casi todo el año metido en una furgoneta con amigos de siempre, tocando tus canciones en escenarios cada vez más grandes y cada vez con más público", explica Aarön Sáez, teclista del grupo que, además de tener carrera en solitario, compone también para otros artistas.

Ya están pensando en su nuevo disco -"hay muchas canciones nuevas y estamos pensando en productores que nos gustan para empezar a trabajar"- pero todavía les quedan algunos conciertos antes de ponerse con ello. El día 23 de febrero estarán en la sala Moby Dick de Madrid y el 22 de marzo, en Miranda de Ebro. Sin duda, los escenarios son su parte fuerte: "Nuestra idea es que la escenografía sea cada vez más y más espectacular. Somos víctimas del espectáculo...", cuenta Óscar, el cantante y compositor del grupo junto a Aarön Sáez.

Todavía no ha llegado ese concierto soñado en la azotea de los edificios Apple en Londres (donde The Beatles dieron su último directo) pero les quedan mucho por hacer. Seguro que amarillo de su disco y de su página web les traerá suerte.

Más información

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00