Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Unos 300 manifestantes protestan contra Urdangarin y piden "justicia"

A gritos de "El duque en Palma no" un grupo de ciudadanos ha esperado a Urdangarin en las puertas del juzgado de Palma

Unas 300 personas se manifiestan esta mañana a las puertas del juzgado de Palma contra Iñaki Urdangarin y la Monarquía y en favor de la República. Esperando a que llegase el yerno del rey, los allí reunidos han exigido "justicia para todos.

Unas 300 personas se manifiestan esta mañana a las puertas del juzgado de Palma contra Iñaki Urdangarin y la Monarquía y en favor de la República. Esperando a que llegase el yerno del rey, los allí reunidos han exigido "justicia para todos. / PEDRO JIMÉNEZ

Unas 300 personas se manifiestan esta mañana a las puertas del juzgado de Palma contra Iñaki Urdangarin y la Monarquía y en favor de la República. Esperando a que llegase el yerno del rey, los allí reunidos han exigido "justicia para todos.

Urdangarin declara por segunda vez en el juzgado de Palma de Mallorca / El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha llegado hoy a los juzgados de Palma de Mallorca donde ha sido recibido por un grupo de personas entre gritos y abucheos. Es la segunda vez que el Duque de Palma declara como imputado por el 'Caso Noos'. / ATLAS

La concentración, que comenzaba a las 8:15 horas de la mañana, ha ido creciendo según avanzaba la mañana. Una protesta convocada por jóvenes de Esquerra Republicana, la organización juvenil independentista Arran Mallorca y el partido Unidad Cívica por la República, que han mostrado su apoyo al juez instructor de esta causa, José Castro.

Este año los asistentes no han podido ver cómo entraba Urdangarin por la puerta de atrás del juzgado porque la Policía ha cortado los accesos a la rampa trasera del juzgado, por donde ha llegado el duque de Palma acompañado de su abogado.

Entre banderas republicanas, los manifestantes han coreado gritos como "Los borbones a los tiburones" y "No hay pan para tanto chorizo", mostrando pancartas con lemas como "El duque en Palma no" o "Iñaki: tu pasado em-palma-do, tu presente embargado y tu futuro encarcelado".

La concentración tiene lugar en la Vía Alemania de Palma, una de las principales arterias de circulación de la ciudad, donde la Policía ha cortado cuatro de los cinco carriles.

El currículum empresarial de Iñaki Urdangarin

El año del duque

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?