Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

CASO NOOS

Urdangarin ofreció al juez pagar el IRPF que dejó de ingresar en 2007 y 2008

El duque de Palma dijo que se pondría al día con el fisco si se confirman las irregularidades

Urdangarin declara por segunda vez en el juzgado de Palma de Mallorca / El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha llegado hoy a los juzgados de Palma de Mallorca donde ha sido recibido por un grupo de personas entre gritos y abucheos. Es la segunda vez que el Duque de Palma declara como imputado por el 'Caso Noos'. / ATLAS

La declaración de Iñaki Urdangarin ha servido para acercar el desenlace de los presuntos delitos contra el IRPF entre los años 2007 y 2008 que le atribuye la investigación. El duque de Palma se comprometió ante el juez José Castro a ingresar la diferencia, siempre y cuando Hacienda acredite que cometió alguna irregularidad.

Más información

Iñaki Urdangarin se comprometió ante el juez, José Castro, a abonar la diferencia del impuesto del IRPF que dejó de ingresar en los ejercicios de los años 2007 y 2008 si Hacienda confirma las irregularidades. Según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, el duque de Palma aseguró en el interrogatorio que no tenía conciencia de haber cometido delito por fraude en el IRPF y que eso era un asunto del que se encargaban sus asesores. Añadió que toda la documentación estaba en poder de la Agencia Tributaria y que, si detectaba irregularidades, se practicaría la correspondiente declaración complementaria y devolvería al fisco el dinero distraído.

Según los informes de la Agencia Tributaria, el yerno del rey defraudó a las arcas publicas más de 120.000 euros en concepto de IRPF en los años 2007 y 2008. El tercer fraude lo habría hecho a través del Instituto Nóos junto a Ana María Tejeiro y Diego Torres, defraudando al erario público 240.000 euros.

La investigación del caso está pendiente ahora de las decisiones del juez. Según fuentes jurídicas, entre ellas, la citación del Conde de Fontao que, según la Casa Real, obligó a Urdangarin a dejar sus actividades en marzo de 2006.

SER Reporteros (24-2-13) / Programa completo

Ana Oramas: "La infanta Cristina tenía que haber renunciado a los derechos de sucesión"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?