Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas disimuló su letra en la prueba caligráfica ante la Fiscalía

Los peritos policiales reconocen que la letra utilizada por Bárcenas en los cinco folios que le dictaron no es espontánea

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel / REUTERS

Anticorrupción solicitara que Bárcenas repita esta prueba pericial realizada el pasado día 6 porque "no fue espontánea", según han reconocido los expertos policiales encargados del examen caligráfico.

La Fiscalía Anticorrupción va a pedir que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, realice un nuevo test de caligrafía para comparar su letra con la que aparece en las anotaciones de los papeles de la supuesta contabilidad b del Partido Popular publicados por el diario El País.

Más información

Anticorrupción ha tomado esta decisión después de que la unidad policial de pruebas caligráficas detectara que Bárcenas forzó su propia letra durante el examen al que se sometió el pasado 6 de febrero en presencia del fiscal Anticorrupción, Antonio Romeral.

Los peritos policiales están elaborando un informe sobre esa prueba caligráfica, en el que reconocen que la letra utilizada por Bárcenas en los cinco folios que le dictaron no es espontánea. También señalan que faltan algunas cifras numéricas que el extesorero del PP no plasmó, o que sí escribió, aunque no fueran solicitadas por los peritos. Esta prueba es fundamental para comprobar que las anotaciones contables que se atribuyen a Bárcenas, difundidas por el diario El País, se corresponden realmente con la escritura de Bárcenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?