Sociedad

El Vaticano califica de "deplorables" las informaciones "falsas" sobre el Cónclave

La Secretaría de Estado de la Santa Sede ha calificado como "deplorables" las informaciones "falsas o no verificadas" sobre el Cónclave en el que se elegirá al futuro papa y que entiende que conllevan "graves daños a las personas y a las instituciones".

En un comunicado, ha alertado de que "se intenta meter en juego el peso de la opinión pública" en la elección del papa, a menudo sobre la base de evaluaciones "que no reflejan el aspecto típicamente espiritual del tiempo que está viviendo la Iglesia".

Más información

"A través de los siglos, los cardenales electores se han enfrentado a múltiples formas de presión, que tenían como objetivo influir en las decisiones, plegándolas a lógicas de tipo políticas o mundanas", ha señalado. No obstante, ha recordado que la libertad del Colegio de Cardenales "siempre ha sido fuertemente defendida" por la Santa Sede, como garantía de una decisión que se basó en consideraciones dirigidas exclusivamente al bien de la Iglesia".

"Es lamentable que, con la llegada de la hora del inicio del Cónclave donde los cardenales electores estarán obligados, en conciencia y ante Dios, a expresar libremente su elección, se multiplique la difusión de noticias sin verificar, o incluso falsas, con graves daños a las personas y las instituciones", ha resaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00