El papa Francisco pide a los cardenales "no caer" en el pesimismo
En el encuentro que ha mantenido con el Colegio Cardenalicio ha dicho que "la vejez es la sede de la sabiduría de la vida" y que hay que transmitirla
Francisco se ha reunido en la Sala Clementina del Vaticano con los todos los cardenales del Colegio Cardenalicio. El obispo de Roma ha pedido durante este acto "no caer" en el pesimismo a través de un mensaje escrito, que a veces abandonaba para improvisar algunos de sus pensamientos.
Más información
- La fumata blanca indica que hay nuevo papa
- El papa Francisco, a los cardenales: ''Que Dios os perdone por lo que habéis hecho''
- "Si no nos movemos, la cosa no va"
- El Vaticano califica de "deplorables" las informaciones "falsas" sobre el Cónclave
- Bergoglio, un papa de contrastes
- El Vaticano niega las acusaciones contra el papa por cercanía con la dictadura militar argentina
- El papa Francisco: "Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"
El papa Francisco ha sido recibido con aplausos de todos los miembros del Colegio Cardenalicio a los que ha saludado uno por uno. En este encuentro ha pedido a todos los cardenales "no caer" en el pesimismo y encontrar todos los días la valentía de llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra. "No debemos caer en el pesimismo, en la amargura, en los lugares que el diablo pone ante nosotros cada día", ha dicho mientras leía un mensaje escrito que abandona en determinados momentos para improvisar algunos de sus pensamientos.
El Obispo de Roma, que estuvo a punto de caer, al tropezar cuando se dirigía a saludar al decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, también dijo que "más de la mitad" de los purpurados son ancianos, "pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida". "Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora", ha agregado.
"Somos hermanos, los cardenales son los sacerdotes del Santo Padre, vivamos esta comunidad, la amistad de la cercanía nos hará bien a todos", ha dicho el pontífice dos días después de haber sido elegido papa. Francisco ha reiterado la necesidad de la unidad en la Iglesia y ha expresado su emoción por el recibimiento que le ofrecieron los fieles cuando apareció por primera vez en el balcón de la basílica de San Pedro.
También ha recordado a Benedicto XVI
También ha tenido palabras para Benedicto XVI, "mi venerado predecesor", subrayó, del que dijo "ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad". "Su magisterio permanecerá como un patrimonio espiritual para todos. El ministerio petrino vivido con total dedicación, ha tenido en él un intérprete paciente y humilde", ha concluido Francisco.
Ha pedido caridad en lugar de viajar a Roma
El papa ha pedido a los obispos, sacerdotes, religiosos y "todo el pueblo argentino" que, en lugar de viajar a Roma para acompañarle en su asunción del próximo martes, dediquen ese dinero a los más necesitados.
En una carta transmitida por el nuncio apostólico, Emil Tscherring, el papa ha solicitado a los fieles argentinos que "continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados".