Internacional

Berlusconi rompe la jornada de reflexión acusando a la justicia de ser "peor que la mafia"

El exprimer ministro italiano ha estallado ante los periodistas italianos al decir que es víctima de "un proceso de descrédito desde el extranjero"

El exprimer ministro italiano y líder del partido Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi, ofrece una rueda de prensa en Roma, Italia, el pasado miércoles 20 de febrero.EFE

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha quebrantado la jornada de reflexión previa a la celebración de las elecciones generales que se desarrollarán a lo largo de este domingo y del lunes. Ha aprovechado para arremeter contra la Justicia al afirmar que "el Poder Judicial es peor que la mafia siciliana", para seguir con palabras que cargan contra Alemania, la Unión Europea (UE) y su rival Mario Monti.

Más información

"El Poder Judicial es una mafia más peligrosa que la mafia siciliana y lo digo sabiendo que he dicho algo muy gordo", ha enfatizado Berlusconi, en alusión a la mafia radicada en Sicilia, también conocida como Cosa Nostra. El problema es que, de acuerdo con la ley vigente en Italia, ningún político puede realizar ninguna declaración 12 horas antes de que comience la jornada electoral en el país.

Pero Berlusconi, como líder de la formación conservadora Pueblo de la Libertad (PDL), ha realizado estas declaraciones después de comparecer en rueda de prensa con el entrenador del equipo de fútbol AC Milán, del que también es presidente.

A la salida de la rueda de prensa, en la que las preguntas solo estaban acotadas al ámbito futbolístico, Berlusconi ha estallado ante los periodistas italianos al decir que es víctima de "un proceso de descrédito desde el extranjero".

"En Europa, circulan artículos que me ridiculizan por los ataques que recibo aquí en Italia por el bunga bunga'' en referencia a las fiestas y orgías que organizaba en su mansión con chicas menores de edad. Entiende que estas acusaciones no son más que "una operación de mentiras y calumnias que no se sostiene sobre nada", ha reprochado Berlusconi.

"De 150.000 escuchas telefónicas no ha salido ni un delito y los procesos que fueron alentados por los periódicos extranjeros continúan, y en los que la magistratura es asunto grave", ha añadido 'Il Cavaliere', que no desempeñará el cargo de primer ministro si su partido asciende al poder, sino el de ministro de Economía, según ha prometido.

Paolo Miceli: "Berlusconi sabe cuáles son los verdaderos problemas de los italianos; no para solucionarlos, sino para aprovecharse de ellos"

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130222csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00