Actualidad

Vestidos de princesa para la alfombra roja

Destacan los colores pálidos y los brillos en una noche con glamour clásico

(De izquierda a derecha) Jennifer Lawrence, Amy Adams, Jessica Chastain y Anne Hathaway, en la alfombra rojaReuters

Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Amy Adams se han decantado por los tonos claros y vestidos dulces. Por el contrario, Nicole Kidman o Halle Berry han apostado por los brillos y por un color mucho más oscuro. Una de las más elegantes ha sido la joven Samantha Barks -con un sencillo vestido negro con gran escote- y Alicia Vikander con un Elie Saab de color azul pastel

Katy Perry, reto las normas de vestuario que imponía la gala

Más información

Su característica melena pelirroja le acerca a las actrices del Hollywood más clásico. Jessica Chastain no se ha llevado el Oscar, pero su Armani en tonos nude brillante ha gustado. "Es un vestido del tipo 'Feliz cumpleaños, Sr. Presidente'", decía la actriz a su paso por la alfombra roja. La actriz que le ha levantado el premio, ha sido Jennifer Lawrence, protagonista de la comedia 'Silver Linings Playbook', le ha hecho sombra también en cuanto a los estilismos. Con un Dior Alta Costura en blanco roto, ha sido otra de las más elegantes. Pero su larga cola le ha hecho tropezarse al subir al escenario.

Volvemos a otra pelirroja, Amy Adams. Competía en la categoría de mejor actriz de reparto por 'The master'. Otra que ha elegido un color pastel -muy de moda esta primavera-. Su Oscar de la Renta gris, perla con strapless y capas de tul en la falda, nos ha recordado a un traje que lució hace años en los Oscar Penélope Cruz. Muy elegante ese diseño y el peinado, pero finalmente, quien se ha llevado ese galardón ha sido Anne Hathaway.

La actriz de 'Los miserables' llegó a la gala con un vestido rosa pastel de Prada. Pese a que tenía un gran escote en la espalda, lo más comentado ha sido la forma que hacía el pecho del vestido. De blanco también Charlize Theron que ha sorprendido con su corte de pelo.

Las más sexys de la noche -por este riguroso orden- han sido Samantha Barks ha llamado la atención con el escote más peligroso y a la vez más bonito de la gala, que rompía la sencillez de su vestido negro. Naomi Watts, compitiendo con 'Lo imposible' ha lucido hombro en un vestido sirena en tonos plateados. Pero si hablamos de escote, hay que mencionar a la modelo Heidi Klum.

Muy sexy a sus 75 años Jane Fonda, con un vestido ceñido y amarillo. También con escote ha aparecido la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que ha otorgado el premio a mejor película con un vestido plateado desde la Casa Blanca.

En esta gala en tonos pálidos, han desacatado, el amarillo de Fonda y dos vestidos rojos: el de Jennifer Aniston y el de Sally Field. Ambos de Valentino. De morado, Jennifer Gadner, la esposa de Ben Affleck, el ganador de la noche con 'Argo'.

Según los estilistas, la prenda más usada en la alfombra roja ha sido el spanx, una especie de media que realza cuerpo y que las actrices usan para meterse en los vestidos ceñidos o transpatentes.

LAS PEORES VESTIDAS

Entre lo más criticado el vestido de René Zellweger, muy ceñido y muy dorado, o el de Meryl Streep, muy clásico y antiguo. Tampoco Adele ha estado acertada, según los estilistas, n un traje de brillos negro. Helena Bonham-Carter, fiel a su estilo, vuelve a engrosar la lista de las menos acertadas. Tampoco ha gustado el vestido azul oscuro con corpiño de Reese Whitherspoom.

En cuanto a ellos, unanimidad: traje pantalón negro con camisa blanca y pajarita. Han roto la norma Tarantino y Richard Gere que han preferido corbata. Y también Samuel L. Jackson, el único que ha dado una nota de color con un traje burdeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00