Sociedad
CASO BÁRCENAS

Anticorrupción pide que se prohíba a Luis Bárcenas salir de España

El letrado del PP se adhiere a la solicitud del Ministerio Público

Madrid

La fiscalía Anticorrupción, tras la comparecencia de Luis Bárcenas como imputado, ha solicitado al juez Ruz que prohíba al extesorero del PP la salida del territorio nacional sin autorización judicial, la retirada del pasaporte y la comparecencia cada quince días en el juzgado.

Más información

La Fiscalía considera que se trata de unas medidas "idóneas, necesarias y proporcionadas" para garantizar la sujeción del imputado al proceso y su "eventual presencia en juicio". Esta postura se basa en los siguientes motivos, según las dos fiscales Anticorrupción: "Numerosos y contundentes indicios" de la comisión de hechos por parte de Luis Bárcenas que podrían ser "constitutivos de delitos contra la Hacienda Pública, cohecho y de blanqueo". Estos indicios, según Anticorrupción, quedan reafirmados por la existencia de cuentas en Suiza "con una elevadísima cuantía de fondos "cuyo origen es objeto de investigación.

Según las fiscales, los indicios se ven agravados por la actividad desplegada por el imputado "a partir de que se tuvo conocimiento de la investigación que se seguía contra él (a partir de febrero de 2009), de transferir sus fondos a distintas cuentas tanto en Suiza como en Estados Unidos". Además, la fiscalía destaca la "existencia de un patrimonio muy relevante en el extranjero, que conlleva un riesgo de fuga".

El partido popular y el abogado del Estado se han adherido a la petición de la fiscalía Anticorrupción mientras que el letrado de la Comunidad de Madrid se ha puesto a disposición de lo que determine el magistrado.

Bárcenas: "Me encuentro muy tranquilo"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130225csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00